domingo, 1 de febrero de 2009

BATMAN III


¡¡Y comienzan los rumores!! No es nuevo que los estudios cinematográficos - en especial los de Hollywood, auténticos especialistas en "marketing"-, sean origen de rumores sobre sus proyectos más inmediatos. No dejan de ser encuestas de opinión encubiertas que permiten a las productoras conocer el acierto del enfoque que piensan dar a sus obras. Ahora con Internet, estos sondeos oficiosos cobran mayor vigor y trascendencia que nunca. Y claro, la mejor película de los últimos tiempos, El Caballero Oscuro, cuya continuación está despertando una expectación enorme, también lanza sus redes a la espera de recoger reacciones favorables y desfavorables. Y es que la película de Nolan reune una serie de condicionantes que probablemente esté robando el sueño a quienes participan en su secuela. Motivos hay para ello. El principal, la desaparición del Joker (léase Ledger). Cada vez está más claro que no piensan sustituir al malogrado Heath -probablemente sería un grave error- y en su lugar han decidido que lo mejor es conseguir que los villanos que aparezcan en el próximo rodaje, sean per se, lo bastante contundentes como para hacernos olvidar a ese admirable creador del caos.
Y aquí llegan las primeras propuestas que han obtenido eco en multitud de foros y páginas:

Johnny Depp como el Acertijo

Philip Seymour Hoffman como el Pingüino.

No sé qué opinarán los demás, pero a mí los dos me parecen un acierto. En versiones anteriores, estos dos personajes fueron interpretados por Jim Carrey (El Acertijo) y Danny de Vito, el Pingüino. La de Carrey fue una interpretación en su línea y que a mí personalmente, me dejo bastante tibio. Harina de otro costal fue la de Danny de Vito, que compuso un Pingüino sobrecogedor y patético.

El último rumor que me ha llegado es la posibilidad de que Rachel Weisz (la Momia, entre otras) interprete a Catwoman. Servidor sigue con la imagen de la Pfeiffer clavada en el recuerdo (lo de Halle Berry es otra historia) y no sé yo si la Weisz...

Surgirán más rumores y opciones, ya lo veréis. Lo bueno es que el proyecto capitaneado por Nolan, arranca con fuerza. Ojalá y llegue a buen puerto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un aspecto del Caballero Oscuro que no me convenció y me temo que va a influir mucho en el resto de grandes producciones en los próximos tiempos: la contención extrema de la fantasía. El Ghotam de esta última pelicula era idéntica a Nueva York, y eso me decepcionó (sé que es una cuestión personal, pero adoré tanto la recreación de Tim Burton de esa Ciudad Gótica...).
Al parecer, en Hollywood ya están obviando proyectos de superhéroes porque éstos no son afines a esa nueva perspectiva: el ultrarealismo heroico... Esto me escuece en el alma.

Daniel Miñano

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Cuatro grandes actores, tanto los antiguos como los nuevos (soy un defensor de Jim Carrey). De todos modos el Depp ya sabemos todos qué papel haría. Saymour Hoffman sería sorprendente. Seguro.

David Mateo dijo...

Habladurías. También suena la Angelina Jolie de catwoman:

http://noticias.labutaca.net/2008/07/31/angelina-jolie-quiere-ponerse-en-la-piel-de-catwoman/

O Eddie Murphy como Enigma y el hijo de Indiana Jones como Robin:

http://www.novedadescine.com/eddie-murphy-y-shia-labeouf-%C2%BFenigma-y-robin-en-batman/

También se rumorea que el guión está en marcha:

http://www.scifiworld.es/noticias.php?id_noticia=3521

Yo creo que todo son rumores y bulos. Hasta que no salga Nolan y diga: "Señores, doy mi OK a Batman 3", yo no me fío de nada.

J.E. Alamo dijo...

Lo cierto es que si bien son habladurías, como ya comento en la entrada, muchas las lanzan los propios estudios para valorar las reacciones entre el público.
Angelina de catwoman... mmmmmmmmm