Diego es un amigo de hace tiempo; uno de esos tipos que camina por la vida con la firme intención de probar todo aquello que le apetece. Lo conocí a través de otro escritor y amigo, Daniel Miñano. Diego y yo empezamos a hablar, nos leímos (él, mis novelas, yo sus geniales artículos en Scifiworld), hablamos de compartir proyectos (el tiempo dirá) y trabamos una buena amistad. Ahora anda con Silvia Cuello, su compañera y portadista de Penitencia, por Canadá donde reside desde hace una año. ¿Que qué hace allí? Vivir. Ya os he dicho que Diego vive con intensidad.
El caso es que me ha mandado un mail recientemente y me ha hablado de Tom Z. Stone y... Bueno, aquí lo tenéis:
Te escribo sobre todo porque por fin he podido leerme tu última novela “Tom Z. Stone”. No pude comprármela antes de irme de Barcelona con todo el ajetreo de la mudanza, pero Dani me la mandó hace unos meses (gracias por cierto por las dedicatorias!) y esta semana santa he podido aprovechar para leerla y... bueno, que voy a decir: como todas tus novelas se lee en un suspiro y no puede resultar más entretenida. Tienes una capacidad extraordinaria para la narración fluida, que hace que el lector no consiga dejar la lectura por su gran capacidad de enganche. Además ese sentido del humor de un españolísimo profundo, que considero una de tus más grandes cualidades, está desatado en esta novela. Y eso es muy de agradecer.
Cierto que esperaba algo más de zombis entre tanta novela negra, pero ésa parte, con un aroma muy clásico y grandes personajes, me ha gustado igualmente (con aparición del piojoso por ruptura espacio-temporal incluida y hasta del Guardián! Muchas gracias!!). De hecho, después de haber visto algunas frases en Facebook que parecían indicar que ya tenías avanzada la segunda parte, no puedo esperar para que se publique y poder leerla, porque como siempre los personajes que creas son muy adictivos.
Y a ver si consigues dar a conocer al mundo también “Lado extraño”, que es otra joya que está demasiado oculta.
Me alegra ver que la novela está teniendo éxito (éxito que sin duda te mereces) y espero que éste sea el principio de grandes y mejores noticias.
3 comentarios:
Coincido con Diego en la expectación por esa segunda parte (sí que es adictivo el Tom Z., sí) y en que el mundo y sus alrededores deberían conocer "Lado Extraño".
¡Que sigan los éxitos!
Gracias, Mir. Me uno a tus buenos deseos ;-)
Sin duda las aventuras de Tom Z seducen a quien se atreve a leerlas. Que siga la racha.
Publicar un comentario