martes, 7 de octubre de 2008

King Kong Solidario


En el marco del Festival de Sitges están llevando a cabo una iniciativa para recaudar fondos con destino a la ONG de Médicos sin Fronteras. Para la misma, me solicitaron un relato breve con la figura de King King como tema.
Os ofrezco el relato aquí mismo.



TORMENTO



-¿Acaso no veis que cobijo un corazón igual que el vuestro? ¿Que las emociones lo impulsan a volar y he de sujetarlo con las manos? ¿Qué estoy embriagado por pasiones que me agitaron de tal manera, que era un gigante al que bastaba con alargar la mano para tomar la Luna? ¿Qué ahora soy un enano que no merece ni el excremento sobre el que se apoya? Todo lo he abandonado, mi hogar, mis gentes, por la promesa mentirosa de un beso, una caricia, una mirada. Soy un miserable y os suplico que acabéis con mi tormento.
-¿Qué hay?
-Sigue rugiendo y golpeándose el pecho, señor.
- ¿Y la chica?
-La ha dejado encima del tejado, señor.
-Bien, que disparen a matar. Sin miramientos. Sólo es una bestia inmunda.
Y los aviones ametrallaron a la chica mientras Kong apartaba la mirada, enjugando una lágrima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, je. Una Vuelta de Tuerca al mito que diría Henry James.
Xosé

Anónimo dijo...

Bello,breve, romántico y triste.Fdo:Vacapollo