sábado, 7 de abril de 2012

HARD BOILED Vs TIPOS CHULOS

Chuletes de ahora y duros antaño. No sé lo que opinaréis vosotros, pero con toda sinceridad, la mayor parte de los tipos y tipas duros/as de hoy en día, parecen robots acartonados. Los de antaño tenían la ventaja de ser muy humanos, con sus debilidades y temores, por lo que su templanza, valor y fortaleza cuando se enfrentaban al enemigo impactaban con más fuerza en el espectador. O quizá sólo sea que me he vuelto un nostálgico y nada más. De todas formas, ahí van unos cuantos clásicos y después me decís si hay alguno actual que esté a su altura.

John Wayne

Humphrey Bogart

Steve McQueen

Clint Eastwood

Robert Mitchum
Vin Diesel

Van Damme
Stallone
Statham


4 comentarios:

VERONICA LEONETTI dijo...

Hombre, sin pensarlo dos veces, me quedo con los de antaño. Aunque, en mi opinión, Clint Eastwood sigue siendo muy actual.

Enric Herce dijo...

Curiosamente en el Hollywood clásico a menudo coincidía la figura del tipo duro con la del galán. Muchos actores que te hacían películas románticas salían también en las de acción. John Wayne igual te hacía un Western que El hombre tranquilo y Humphrey una de detectives que Sabrina. En los ochenta y noventa la cosa se desdobló bastante, los tipos duros solo servían para pegar mamporros, pero carecían de personalidad para el resto de películas. Algunos de los que has puesto pertenecen a esas décadas. Pero creo que hoy en día la tendencia es volver a lo anterior y buenos ejemplos de ellos son Russell Crowe, Gerard Butler o Hugh Jackman. Evidentemente no seré yo quien diga que estos pueden compararse con mitos como Wayne o Mitchum. O como el genio Eastwood, capaz de reinventarse como director.

J.E. Alamo dijo...

Uf, Enric, no sé si estoy muy de acuerdo. Dejando a Crowe aparte, los otros dos todavía han de demostrar bastante como actores (es mi opinión, ojo). En cuanto a Clint, es inmortal y escupirá en mi tumba, seguro. ;-)

Enric Herce dijo...

No, amigo Joe, no los comparaba a nivel actoral sino de versatilidad. Vaya, que igual te hacen de galán que de tipo duro. Como actores no hay color.