jueves, 14 de agosto de 2008

El Caballero Oscuro




En cuatro palabras ex-ce-len-te. Interpretación, dirección, guión, efectos, ... Estamos ante una de esas películas que muescan la historia y formará parte del listado de películas que todo buen aficionado al cine recitará de corrido. No es sólo una obra de género, estamos ante una muestra de arte que va más allá de las películas de superhéroes, que sobrecoge y estremece. ¿Pegas? Quizás la chica, eso de que sea un belleza... pero no, no le pongo pegas como no se las puse a Blade Runner, El Hombre Tranquilo, Centauros del Desierto, etc.


¡Pasen y vean! ¡El Mayor Espectáculo del Mundo ha vuelto a abrir sus puertas!


P.D. El Joker... ¡Dios mío, el Joker!

10 comentarios:

Monelle/Carmen Rosa Signes dijo...

Del todo, al completo de acuerdo contigo Joe. Ayer no pudimos esperar más y allí que tu amigo y yo nos fuimos corriendo a verla. Y salimos, ENCANTADOS. Tenemos ganas de que salga en DVD, para poder disfrutarla en versión original, se vislumbra la buena interpretación. Pues sí, la chica... yo si que le pongo peros, aunque alguien le verá algo, si no no estaría ahí.

Carmen

Anónimo dijo...

bueno primero que todo bienvenido, espero que tus vacas hayan sido de tu agrado aunque ya se que nunca son suficientes... en cuanto a la peli... esta muy bien pero por sacarle algo, no estoy al 100 por 100 con vosotros y me explico. El joker si, su interpretacion desde luego es una pasada, me quito el sombrero ante esa caracterizacion que han sabido adaptar al siglo 21 creo que de manera muy acertada. Pero claro, para gustos colores y a mi me gusto mas la primera, pese a que fue tambien muy larga no se me hizo larga. Y para que a mi una peli de superheroes se me haga larga, algo tiene que estar fallando. Yo desde pequeño he leido y he sido muy fan de todos los superheroes y aun asi suelo conceder licencias cuando en las peliculas de estos se inventan cosas. Pero es que este Batman depende demasiado de su traje, casi rozando a Ironman cuando el verdadero Batman de su traje solo utilizaba sus virguerias en plan gadgets que guardaba en su cinturon y era un detective a lo sherlock holmes mas sutil y menos violento. Por ejemplo en cuanto a inventadas me gusta como se han inventado la aparicion de "dos caras" al igual que con el joker lo han sabido adaptar muy bien a nuestra epoca, aunque no me ha gustado nada que haya muerto, pues uno de los tipicos enemigos de Batman. En fin, es una buena peli, solo que creo que la primera me dejo el liston muy alto y esta para mi no lo ha superado, este batman es menos batman que el de la primera.
Un saludo a todos!

GuZ

Anónimo dijo...

¿Es Batman un Superhéroe?
Es la pregunta que creo, todos debemos hacernos cuando vemos la peli de Christopher Nolan (que algo nos dejo ver en Batman Begins). Batman es un "Vigilante" con un código de honor (que viola constantemente) toma la ley por sus manos y la ejecuta sin misericordia. Un intocable en el mundo de las finanzas (como Bruce Wayne)y un sembrador del terror en las noche de Gothan. ¿Donde se rompe el hilo que diferencia a Batman del Joker?
Combatir la violencia con violencia nos parece un plan fascinante (el Joker no sigue planes: No espera que las cosas le salgan bien) en manos del Justiciero y un genocidio en manos del Villano.
A quien intenta capturar realmente Batman ¿a Bruce Wayne?

Tu amigo el Cimerio

J.E. Alamo dijo...

Creo que la película va más allá de "una de superhéroes" sin que ello suponga menoscabar el género que a mi personalmente me encanta. Pero esta lleva el camino de ser un clásico del cine por todo lo que ya apunté en la columna.
PD. Sigo mosca con la chica.

J.E. Alamo dijo...

Creo que la película va más allá de "una de superhéroes" sin que ello suponga menoscabar el género que a mi personalmente me encanta. Pero esta lleva el camino de ser un clásico del cine por todo lo que ya apunté en la columna.
PD. Sigo mosca con la chica.

Vlad_Temper dijo...

Lamentablemente, a mí me decepcionó. Soy un caso extraño, pero no único. Y es que yo veo un error humanizar al murciélago. Una lástima, porque el Jóker, Bruce Wayne y Harvey Dent son PERFECTOS y Gary Oldman es el mejor Jim Gordon que he visto nunca. Pero yo no veo a Batman excepto en (geniales, eso sí) escenas puntuales: veo a Bruce Wayne haciendo de James Bond con una máscara de murciélago, y eso, para mí, le resta magia. Raro que es uno ^^.

J.E. Alamo dijo...

La verdad es que juzgo la película como tal y creo que he obviado el tratamiento en si del superhéroe. Como no soy un seguidor de us versión gráfica, imagino que es lógico lo que apuntas. No creo que seas raro, tienes todo el derecho a sentir lo que sientes.

François de Fronsac dijo...

Pues a mi me ha dejado así como que no sé, que ya vi a ese Joker, que ya vi a ese Batman... no termino de situarme con el actor que lo encarna. No sé, no me ha terminado de convencer.

José Angel Muriel dijo...

A mí me ha gustado la película. Buen Joker (lástima que sobreviva en la película y no pueda volver a interpretarlo el mismo actor), buen guión, estremecedor argumento. Quizá la mejor película de superhéroes (mejor que la primera, pues todavía me estoy riendo del microondas). Pero, como a mí el personaje en sí mismo, Batman, no me atrae en absoluto, me quedé un poco igual.

Anónimo dijo...

Me gustó y el Joker está para comérselo. Me pregunto quién ocupará su puesto en la continuación...