martes, 30 de septiembre de 2008

House me pone


Lo admito, soy un "Houseadicto" y no deja de ser curioso porque el personaje es de lo más canalla que ha pasado por una pantalla en mucho tiempo. No quiero ni pensar en cómo reaccionaríamos si, al acudir a un hospital, nos encontráramos con un tipo de las características de Greg.

Supongo que en el fondo a todos nos gustaría ser un poco House, vaya, que nos encantaría tener su capacidad para enfrentarnos a los convencionalismos sociales, ser capaces de mandar a hacer puñetas a quien se tercie y encima no tener problemas emocionales a la hora de encarar las reacciones de los demás. Claro que luego nos dejan atisbar más allá del genio de la deducción científica -por cierto, no hubiera desmerecido como personaje de Conan Doyle- y vemos que bajo la alfombra hay más pelusas de las que su apariencia cínica y descreída dan a entender. Vamos que el tipo tiene un problema de adicción, un fracaso amoroso que le ha dejado marcado, una minusvalía física... Y será eso lo que nos gusta de él, que a pesar de todos esos obstáculos es capaz de emocionarnos y dejarnos boquiabiertos con sus actuaciones y, más todavía, cuando empatizamos con quienes le rodean al expresar sentimientos de admiración, envidia y hasta de afecto.


Lo de Wilson es demasiado, un personaje con el que nos identificamos sin dificultad, pero, a pesar de su humanidad, al que no quisiéramos parecernos demasiado.


El personaje de House no es nuevo, ni mucho menos, se me ocurre que el Rick de Casablanca, con su cinismo y sarcasmo, es un claro predecesor, salvando las distancias. Y es que al final esperamos de estos personajes que den el do de pecho y demuestren que, a pesar de todo, en el fondo y a la hora de la verdad, hay un gran corazón -dolorido, pero fuerte- que actuará con nobleza. Igual como haríamos nosotros, ¿o no?


¿Cuántos hubieran dejado escapar a la Bergman?

¿ Y a la dulce Cameron?


House me pone, y aunque prefiero no encontrármelo en una consulta por si acaso, no me canso de compartir las noches con él, aunque sea reviviendo capítulos ya emitidos.

2 comentarios:

Anika Ciberanika.com dijo...

A mí también me pone (estoy casada con una especie de House de la informática, jajaaaa) pero sus ojos me obnubilan, me fascinan.. me pierden!

=.=

J.E. Alamo dijo...

Je, je. Y es que gustan los duros de corazón tierno.