miércoles, 22 de octubre de 2008

Happy, un Cuento sobre la Felicidad


Nuestra amiga Vacapollo, vuelve a deleitarnos con otra de sus originales reseñas cinematográficas. En este caso es Happy, un cuento sobre la felicidad.



Happy, un Cuento sobre la Felicidad



Quizás el titulo invite a pensar en un cuento de hadas o princesas con final feliz, nada más lejos de la realidad.

No obstante, la película despliega desde el principio hasta el final, dosis de optimismo elevadas al cubo, vamos, se queda uno con ganas de más.
Poppy, el nombre de la protagonista, que casualmente rima con happy, podría apellidarse happy, sin lugar a dudas honraría el apellido porque se lo ha ganado a pulso.

No puede uno sustraerse a esa preciosa sonrisa de Poppy, ni tampoco a su naturalidad, desenvoltura, forma peculiar de vestir, e incluso a su manera de caminar.
”Un poco loca” fue un comentario que oí en el cine, puede ser, pero es preferible estar loca como ella que estar cuerda y dejar pasar la vida sin sentir nada.

Los demás personajes “tocan”, también, cada una de las fibras sensibles del espectador, véase el vagabundo loco o el profesor de autoescuela, la hermana pequeña embarazada o el niño que sufre malos tratos…, todos muestran una realidad cruda y doliente pero que gracias a la genialidad del director y por supuesto de Poppy, queda como algo que tiene que pasar, algo que está ahí, que casi, diría, no puede evitarse.
Ojo, con ello no digo que la película sugiera pasar olímpicamente de ciertas situaciones, no, sencillamente las presenta como parte de nuestro devenir, están ahí, y mi opinión es que nos invita con su ejemplo a mejorarlas, sin dramatizar demasiado.

Es la primera película, en mucho tiempo, que pienso volver a ver.
Por cierto, merece la pena verla en versión original.


Fdo: Vacapollo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que la vida es lo que es, el como nos la tomemos hace que seamos más o menos felices.
Xosé

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con vuestros comentarios.

A mi parecer deberían de haber más "Poppys" en este mundo que falta hace gente que sea capaz de dedicar una sonrisa a quien le rodea.

Besos!!