miércoles, 1 de octubre de 2008

La Virgen de Guadalupe


Hoy he recibido un mensaje que trata sobre la Virgen de Guadalupe, incluye una oración y la advertencia de que no se debe romper la cadena... Normalmente borro estos correos por el simple hecho de que quienes los lanzan al espacio de la red, lo hacen con el propósito de conseguir direcciones de correo. Al menos eso he oído. También, imagino que habrá quien lo haga para ver qué ocurre, es una tentación crear una cadena que dé la vuelta al espacio virtual y, por último, están aquellos que encuentran un púlpito que jamás hubieran imaginado. La mayoría, además, contiene auténticas tonterías y afirmaciones pseudo científicas que se desmontan con facilidad.
Sin embargo, en esta ocasión, el contenido del mensaje llamó mi atención. Comentarios sobre la composición de la tela en sí, las imágenes en los ojos, la disposición de las estrellas del manto... Así que decidí bucear un poco en la red y averiguar que había de cierto y de falso en tales afirmaciones. Lo cierto es que esperaba poder desmentir lo que proclamaba el mensaje de marras y cuál no sería mi sorpresa al encontrar información que invita cuanto menos a la reflexión. No voy a aventurar teorías ni emitir opiniones propias al respecto de lo que he averiguado. Sólo recordar una de mis citas favoritas de Hamlet:


There are more things in heaven and earth, Horatio, Than are dreamt of in your philosophy.


Hay más cosas en el Cielo y la Tierra, Horacio, de las que tu filosofía puede soñar.



Incluyo a continuación varios enlaces en los que se postulan posturas a favor y en contra. Cada cual llegará a sus propias conclusiones. Yo lo he hecho, aunque sigo buceando.








Hay muchos otros documentales y artículos al respecto y cualquiera puede acceder a ellos a través del Google.

Insisto que mantengo mi opinión al margen, simplemente ha llamado mi atención y quería compartirlo.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén.
JM

J.E. Alamo dijo...

ja, ja, ja...

Monelle/Carmen Rosa Signes dijo...

Independientemente de que las cosas que difundan este tipo de mensajes sean ciertas o no, la verdad es que a mi me molestan en extremo, pues si quiero saber algo sobre determinado tema, como pueda ser la Virgen de Guadalupe, tenemos medios que nos llevan a ello y que no incluyen la intimidación. Creo que eso no ayuda a las causas,más bien las deja bajo entredicho. El tema en sí, es muy interesante, gracias por los enlaces. Saludos.
Carmen

J.E. Alamo dijo...

Totalemente de acuerdo contigo, monelle.

Anabel Zaragozí dijo...

Bueno, y si te da por enviarlo y no quieres que las direcciones sean 'robadas' sólo tienes que colocarlas en la casilla CCOO (con copia oculta) en vez de hacerlo en la casilla PARA y.... ENVIAR!
:-)

J.E. Alamo dijo...

Eso es corrrecto y de hecho yo lo hago así, el problema es quien te lo remite a ti y no hace lo mismo. ;-)

Anónimo dijo...

No hay duda que el misterio anda oculto detrás de muchos fenómenos en el mundo. Pero también hay mucha engañifa y eso nos ha convertido en escépticos a la mayoría. Gracias por los enlaces, son muy interesantes.
Xosé

Anónimo dijo...

La verdad, no me dejó indiferente la presentación en p.point que me enviaron, es más, aclarar que, como nos criaron un poco forzados en la religión(era otra época...¿o siglo? je je)....y yo era más bien "rojilla" pues salí rebotada de todo esto...A lo que iba, a pesar de lo anterior, me emocioné(y ya digo es raro en mi con un articulo de tipo religioso)pero me emociocioné de verdad...uf algo me llegó ...no sé explicarlo pero aún se me ponen los pelos como escarpias...Fdo: Vaca pollo