miércoles, 8 de octubre de 2008

Ruedas de Molino


Cada vez que ríe un niño, nace un hada. Al menos eso afirma la leyenda. Lo que no dice es qué ocurre cuando uno de los pequeños sufre malos tratos, abusos o es asesinado. Supongo que el hada en cuestión se diluye entre sus propias lágrimas o algo por el estilo. Lo digo por seguir la estela de las fábulas, las auténticas, las que nada tienen que ver con Disney y su tergiversación de los cuentos y mitos populares.

También dijo alguien, uno que andaba por Nazaret hará un par de milenios, que más valía atarse una rueda de molino al cuello antes que hacerle daño a una de las criaturas que le rodeaban en el momento de pronunciar esas palabras. No sé si alguno lo hizo, pero si barrunto que de haber un más allá, el nazareno en cuestión se estará hinchando a lastrar almas con las mencionadas ruedas mandándolas de cabeza al infierno o a dónde sea.

Leí en una ocasión que se podía juzgar la moralidad de una sociedad observando su comportamiento hacia los más mayores, la llamada tercera edad, aunque me atrevo a afirmar que sería más concluyente si estudiáramos ese mismo comportamiento en relación a los más jóvenes.

¿Qué diríamos de una especie que explota a sus crías, abusando de ellas de todas las maneras concebibles? ¿Qué opinión nos merecería el que las dejara morir de hambre, enfermedad o a manos de la violencia? Bestias, supongo que sería lo más suave que dictaminaríamos. Y no nos sabría mal que la especie en cuestión se extinguiera. Cosa que por otro lado, no tardará en suceder vista la forma en que trata a su descendencia:


La última red de pederastia contaba con imágenes en las que se podían ver imágenes de abusos a criaturas desde los dos años de edad...


En el mundo fallecieron ayer quince mil niños de hambre. Más o menos unos seis millones al año.


Hay más de doscientos millones de niños trabajadores en el mundo. Y sus empleos no son precisamente de despacho.


Entre uno y cuatro millones de niños- la cifra varía según las fuentes- están obligados a ejercer la prostitución y sus clientes proceden en gran número del llamado primer mundo. Ya sabéis, el desarrollado.
Y los fabricantes de ruedas de molino en la ruina. Ya ves tú.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En nuestras manos está hacer del mundo un sitio mejor, cada uno a su manera y portando lo que pueda.
Xosé

Anónimo dijo...

Es un tema que me cala tanto que tan solo leerlo me dan ganas de llorar...Lo mejor, la denuncia, lo peor, saber que sigue existiendo semejante brutalidad...francamente no lo soporto.VACAPOLLO