miércoles, 12 de noviembre de 2008

II Letras para Soñar y un relato de Carmen Guzmán



Contando el de hoy, quedan cuatro días para el fin del plazo de presentación de relatos. Con los recibidos esta misma mañana, ya estamos en los cuarenta y eso que he vuelto a rechazar un par de envíos por no cumplir con las bases. Tomando en cuenta la experiencia del I Letras para Soñar, estoy convencido que estos últimos días recibiré bastantes relatos por lo que no dudo que superaré los 49 participantes de esa primera edición.


Os dejo con un relato que me ha enviado Carmen Guzmán Ortega para que lo publique. Os recomiendo que lo leáis con atención, a mí me ha gustado bastante.





LA PUERTA AMARILLA


Vuelvo a mi hogar campesino, a la casa de mi infancia, al humilde lugar donde crecí, pleno de carencias pero también de amor, de alegría, de ilusiones. La grava del sendero apenas se ve: está cubierta por la hierba del olvido, pero se siente crujir bajo mis pies como un resto de pavesas que el tiempo convirtió en cenizas. Me acerco a la puerta cuya madera carcomida por tantos soles y tantas lluvias, aún conserva la antigua pintura amarilla. La enredadera se ha marchitado como mi frente, y sólo queda el tronco del rosal que antiguamente era todo el lujo de la antigua casita.
No sé si es mi corazón lo que palpita, o el reloj intemporal de la memoria lo que me hace temblar. No sé si conservo las emociones de antaño, ni si estos pies son capaces de caminar, estos ojos de ver y estas manos de empujar la vieja puerta, pero debo intentarlo.
Alargo mi brazo, voy a empujar la puerta; mi mano la atraviesa como si fuera humo.







12 comentarios:

Anónimo dijo...

Un vocabulario exquisito para expresar sentimientos y emociones, que casi llego a sentir y "oir".
Francamente muy bueno.Fdo:Roseriver

Anónimo dijo...

Un vocabulario exquisito para expresar sentimientos y emociones, que casi llego a sentir y "oir".
Francamente muy bueno.Fdo:Roseriver

J.E. Alamo dijo...

Y hay más cosas de Carmen en el blog, picad encima de su nombre en la entrada al relato y podréis leerlas

Anónimo dijo...

¿No es un poco excesivo 2 meses para determinar el veredicto del concurso?
No es por nada malo pero me parece demasiado.

Gracias.

J.E. Alamo dijo...

Bueno, com ya he comentado, yo me ocupo personalmente de toda la organización del Certamen y ese tiempo lo he de sacar de donde puedo. Para evitar problemas con los plazos, como me ocurrió en el primera convocatoria, he decidido darme tiempo más que suficiente. Probablemente esté antes, pero el plazo es para el 15 de enero.

Baldo Mero dijo...

Me gusta. Y el final es sorprendente, aunque casi se me escapa

Anónimo dijo...

Si está antes como dices, ¿comunicarás los resultados en el blog cuándo esté listo o informarás a los ganadores cuando tengas los resultados? Todo esto si los resultados están antes del 15 de enero.

Gracias

Anónimo dijo...

¿A los autores de los relatos que rechazas les comunicas que su relato no cumple las condiciones?
Es para saber si el mío es uno de ellos.

Muchas gracias y un saludo.

J.E. Alamo dijo...

A todos los autores/as seles envía un mail confirmando la recepción del relato. Si es rechazado, se indica en el mismo mail

J.E. Alamo dijo...

LOs finalistas se publicarán en el blog y además, se informará a los autores vía mail. El mismo procedimiento se seguirá con el ganador/a. Este procedimiento será el adoptado independientemente de la fecha en que seproduzca el fallo

Anónimo dijo...

Me complace el relato de Carmen. ¿Acaso la "ausencia" definitiva es un retorno a casa?.

Anónimo dijo...

Gracias, amigos, por comentar mi relato.
En cuanto al concurso !que gane el mejor!.
Carmen