domingo, 7 de diciembre de 2008

Forrest Ackerman: Una Vida Plena.


Forrest Ackerman, el escritor y editor que acuñó el término "Sci-Fi" y conocido como quien descubrió al escritor Ray Bradbury, falleció el jueves debido a una enfermedad coronaria. Contaba con 92 años.
A Ackerman se le atribuye el haber creado el término Sci-Fi en 1954. La ciencia ficción existía como género desde varios años antes, pero Ackerman fue uno de sus grandes impulsores.
Uno de los logros por los que es más reconocido es que fue él quien dio alas a la carrera de novelista de Bradbury, uno de los monstruos del género y autor de obras inolvidables como "Las Crónicas Marcianas","La Feria de las Tinieblas" o "Fahrenheit 451".
Ackermen fue además, editor de la revista "Famous Monsters of Filmland", cuyo primer número salió a la venta en 1958 y se mantuvo en el mercado durante más de 20 años. Fue también un coleccionista compulsivo que llenó su casa en Los Ángeles con decenas de miles de libros y objetos relacionados con la ciencia ficción y películas de terror.
George Lucas, afirmó que Ackerman nunca dejó de creer en la magia de las películas y en las posibilidades que presenta la ciencia ficción.

D.E.P.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ves, ni idea de quien era el tipo este y va y resulta que fue una pieza clave para el género. "Sic transit gloria mundi" qué se la va a hacer...
Mala

Anónimo dijo...

Vaya me sonaba el apellido pero no sabía yo tampoco quién era.
Seguro habrá dejado su poción secreta para que no se agote la fantasía...
Fdo: Vacapollo