jueves, 29 de enero de 2009

Revista de Literatura



El número 237 de la Revista de Literatura incluye el artículo sobre Julio Verne que publiqué en la entrada del jueves pasado. Como ya os comenté, es una publicación dirigida a estudiantes de la ESO y el objetivo es despertar o cimentar el interés de los más jóvenes por la lectura. Este número, coordinado por Domingo Santos, está dedicado a la fantasía, el terror y la ciencia ficción.


La publicación incluye artículos de David Mateo, Domingo Santos, Juan Carlos Planells, Miquel Barceló, Carlos Fabretti, Jordi Sierra i Fabra... ¡Casi nada! Os recomiendo su lectura porque no tiene desperdicio.


Y hablando de los más jóvenes, hoy me marcho con el amigo David Mateo para darle una charla a los alumnos de su taller literario de Moncofa. Taller literario que ha sido recientemente galardonado con el premio María Moliner. Lo cierto es que estoy bastante nervioso e ilusionado. Ya veremos en que acaba el asunto. Me pregunto si conseguiré interesar a niños de 11 y 12 años con mis andanzas literarias. Si lo consigo, os lo contaré mañana. Y si salgo abucheado... creo que en ese caso os hablaré de Batman III.

6 comentarios:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Qué bueno, Joe. Ya verás que pasada es hablar con los chavales. Son super sensibles a la literatura si se la "venden" como algo divertido. Y eso tú sabes hacerlo.

David Mateo dijo...

¿Sensibles? Será un chiste, ¿no?
Ánimo Joe, que ya te queda poco para atravesar la milla verde :))

José Miguel Vilar-Bou dijo...

jaja! qué canalla. Yo era por no desmoralizar al chaval.

David Mateo dijo...

Joe lidiaba un toro bravo, porque iba con los de 5º y 6º. Y los de 6º son mucho 6º. Pero ha sacado aprobado con nota y, por supuesto, ha despertado una reflexión personal que la expondré mañana en la Sombra.

Anónimo dijo...

Hola Joe, ya he leído tu éxito en lasombra.
Hay que abrir el abanico de gentes, gentecillas y gentuzas.
Por lo visto salístes a hombros como los grandes. Espero con ansiedad que te saquen a hombros por la puerta grande de la Monumental.

J.E. Alamo dijo...

Hola, Jorge. Gracias por tus buenos deseos, espero estar a la altura ;-)