martes, 10 de marzo de 2009

Friki




FRIKI(A partir de 9 años)ISBN: 978-84-96870-15-4
Autor: Enric Herce Escarrà. Ilustrador: David M Rus Edimáter, 2009. Colección: La Osa Menor (Azul)
Encuadernación rústica con solapas Papel ahuesado 90 gr.Cubierta con estucado brillo con solapas Ilustraciones en B/N14×21 cm, 87 páginas Precio: 10€
Tomás no entiende por qué los niños del colegio le han empezado a llamar friki. De hecho, ni siquiera sabe demasiado bien lo que significa la palabra de marras. Se pregunta si será por su afición a los cómics de superhéroes y a los libros de aventuras y de ciencia-ficción. O tal vez porque prefiere pasar los recreos inventando historias para Marien y Juan en lugar de jugando a fútbol.Mientras tanto, a años luz de la Tierra, en la sede central de la Organización Estelar de Conflictos Interplanetarios se ha recibido una petición AJ-19. Ha sido formulada por los kranks, una de las civilizaciones más avanzadas de toda la galaxia. Nadie, ni los más viejos del lugar, recuerdan cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que fue reclamado un planeta en nombre del mal uso que le estaban dando sus habitantes.




Hablar de Enric al que tuve ocasión de conocer personalmente este pasado verano, es hablar de un buen tipo en el buen sentido de la palabra. Y también de alguien que ama este arte de la escritura de forma apasionada y eso se nota tanto en su blog como en lo que escribe.
Ahora los lectores de todas las edades van a atener ocasión de leer Friki, una novela de corte juvenil que seguramente hará las delicias de grandes y pequeños. Y digo bien, grandes y pequeños, que si alguien entrado en años no lee este tipo de literatura de cuando en cuando, estará deshaciéndose del niño que todos llevamos dentro y amigo, entonces es cuando todo se vuelve negro.

No os digo más, a continuación tenéis las palabras del propio Enric y nadie mejor que él para hablarnos sobre Friki.

(Atención a las ilustraciones de David Rus que no tienen desperdicio).


No ha sido corto el trecho que lleva desde el verano del 2006 en que escribí la historia hasta el día de hoy. Decenas de envíos y decenas de rechazos después, abundantes opiniones de amigos y familiares mediante, mil correcciones y una reescritura que cambió algunos elementos abruptos en el original, finalmente Friki se ha encarnado en papel y tinta. Hay mucha gente a la que reconocer su apoyo y ello queda bien reflejado en la extensión de los agradecimientos finales.

5 comentarios:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Con Enric apenas pude conversar un poco en aquella quedada, pero es de los que se hacen contigo enseguida. Espero que su novela tenga toda la suerte del mundo.

J.E. Alamo dijo...

Sí, suerte porque lo demás seguro que le sobra: entusiasmo, talento y arte;-)

VERONICA LEONETTI dijo...

Con tanta promoción, habrá que leerla, no?
Los trocitos que he leído aquí y en su blog ya me tientan.

milagros dijo...

Es importante que la lectura infantil vaya evolucionando, hay que engancharles con libros nuevos.
Esperamos que FRIKI tenga una buena acogida.
Un saludo.

Laura dijo...

Perdona el off-topic: te otorgué dos premios. Puedes recogerlos en mi blog. :)
On-topic: Espero de verdad que Friki tenga éxito. Mucho éxito. Felicitaciones. :)