sábado, 27 de junio de 2009

Alarido de Dios


Ayer estuve en la Casa del Libro asistiendo a la presentación de Alarido de Dios de José Miguel Vilar. La presentación resultó muy amena, David Ruiz de Sirius y David Mateo tuvieron mucho que ver con eso, y fue agradable y alentador ver como José Miguel va ascendiendo en su carrera literaria y es que, para quienes no lo conozcan todavía, este escritor está llamado a ser uno de los grandes. El propio David Mateo no se mordió la lengua a la hora de tildarlo de genio.

Pero no fue sólo la presentación del libro, de hecho lo mejor del acto fue el encuentro con la gente que acudió a la Casa del Libro. Empezando por el propio José Miguel que está ahora por Londres. Tengo la sensación de que anda como un Hobbit fuera de la Tierra Media: impresionado y tanteando todo lo que tiene a su alrededor. Conociéndole, material para sus futuros escritos.

También nos dimos palique David Mateo y David Ruiz, los sediceros Victor, David y el Señor Lobo, JJ Tena que apareció para la cena y aportó lo suyo (por cierto, me sugirió un certamen de lo más interesante al que enviar mis vivencias en el Piojoso). Tuve palabras (de las buenas) con Sergio Más al que sólo conocía de oídas y los autores de Sol de Misterio, José Miguel Cuesta y José Rubio, dos tipos realmente singulares... Y si me dejo a alguien, que me perdone que a mi edad la memoria ya falla.
De quien no me olvido es de La Sirenita del Mar, compañera bloguera a la que conozco de su blog y ella del mío y que en un momento dado, nos miramos preguntándonos si éramos quienes parecíamos o no. Al final fue ella la que dio el paso y charlamos un rato aunque menos del que me habría gustado.

Luego durante la cena, hubo de todo: libros, películas, una charla sobre la maldad, las vacaciones y un intento de quedada para el verano.

Cuando llegué a casa con mi Alarido de Dios bajo el brazo, a pesar de la hora, no pude resistir la tentación de leer las primeras páginas. Vilar en estado puro, altamente adicitivo. Me parece que lo único que no me va a gustar del libro es verle el fin. Ya os contaré.
PD.- Para quienes no lo conozcan, El Diablo me Dijo es el blog de José Miguel. Vale la pena darse una vuelta por ahí.

13 comentarios:

milagros dijo...

Alarido de Dios está en mi lista de los próximos libros para leer, seguro que me gustará.

Daniel Miñano dijo...

Será una de las lectura de este verano!

J.E. Alamo dijo...

Buena elección, Milagros. A ti también te encantará, Dani. Hay algo "Vilar" en ti en lo que a rompedor se refiere.

JJT dijo...

Me hubiera encantado ir a la presentación, pero trabajar por las tardes es lo que tiene,pero bueno, por lo menos llegué a tiempo de disfrutar de la cena en buena compañía. Esta tarde me pasaré a pillar mi ejemplar de El Alarido.

David Mateo dijo...

Lo mejor fue el cenorrio que nos metimos después (a pesar de que el sr. VIPS ha retirado a la Pampera). Estuvo muy bien el acto, muy divertido y repleto de amigos; ahora sólo falta desearle lo mejor a Vilar.

David Mateo dijo...

Por cierto, yo no vi a Mariko, y eso que nos presentaron en la feria del libro.

J.E. Alamo dijo...

Lo de la Pampera fue la nota triste de la noche. Lo demás, todo bueno y con ganas de repetir.

Sergio dijo...

Mars, es Mars (y sí, fueron buenas palabras).

También llevo unos cuantos capítulos de "Alarido de dios". Es Vilar puro; un destilado de las virtudes de "Los navegantes" con unas cuantas especies nuevas.

Hasta la próxima.

J.E. Alamo dijo...

¡Waca! Disculpa el lapsus, Sergio.

MARIKO dijo...

A David Mateo: Pues estaba...vestidita de amarillo para más señas. Aunque con tanta gente es normal que no me vieras: soy muy pequeñita!

Y eso, un placer conocerte en persona, Álamo.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Joder, Joe. Con esta crónica casi que no hace falta que la haga yo. Muchas gracias por tus palabras, que me vienen grandes.

J.E. Alamo dijo...

Para nada, amigo Vilar, para nada.

Enric Herce dijo...

Muy buena cronaca que diría JM, sí señor. Un acto a la altura de lo que el autor y su novela merecen.