viernes, 5 de junio de 2009

El Bar "Piojoso" y el Pequeño Saltamontes



Murió David Carradine, actor principal de la serie Kung Fu. Lo hallaron colgado y desnudo...

-Apaga eso que no puede uno concentrarse en la partida- el comentario lo subraya el choque violento de una ficha de dominó contra la mesa.
El Piojoso baja el volumen hasta convertirlo en un susurro de abejas.
-Pues a mí me ha dado pena, aun me acuerdo de la serie esa de kung-fu- interviene otro de los jugadores.
Otra ficha revienta contra el mármol, su "asesino" entrecierra los ojos.
-Sí a mí también- se suma un tercero desafiando a Ismael, (sí, sí, el Sabio que últimamente está en todas). Este tuerce el gesto, pero no dice nada. Se ve que la partida no le va muy bien.
-Si es que morir nos toca a todos, pero casi me pongo a llorar cuando me enteré que se colgó... Joder, qué muerte tan perra, ahí solo en un hotel. No son fríos los hoteles ni nada, una vez estuve en uno y...
-¿Pena?- interrumpe el Sabio, ofreciendo el resto de fichas que le quedan al centro de la mesa, acaba de palmar y está cabreado. -Pena me dio a mí que se acabara el jamón que me regalaron por Navidad. Este se lo hizo él, ¿no?- subraya con un pulgar desdeñoso en dirección al televisor. -Pues ya se apañará.
-Mira que eres animal.
-Sí, pero si hubieras probado ese jamón lo entenderías.
Reparten las fichas y las palabras ceden paso a las primeras jugadas, las importantes de verdad cuando los que juegan saben de qué va el asunto. Yo no lo sé y a decir verdad, me importa un carajo. En la pared del fondo, hay una imagen fija de Carradine mirándome a los ojos desde la pantalla muda.
Tengo un nudo en la garganta y no acabo ni el café.
Cuando me marcho pienso que el puñetero Sabio cada día me cae peor.

5 comentarios:

milagros dijo...

Hombre, depende del jamón que era has de comprender al Sabio...jajaja. Hay mucha gente que no siente lo más mínimo el dolor de los demás, que solo se importan ellos.
De todas formas, yo prefiero pensar que David Carradine ha muerto intentando tener un "pedazo orgasmo" que suicidándose, porque no me encaja con este gran personaje. Ya se sabe, genio y figura hasta la sepultura.

J.E. Alamo dijo...

Pues a lo que parece, tienes razón, Milagros. El amigo David estaba "pasando el rato" antes de acostarse...

Daniel Miñano dijo...

Como viene siendo habitual, mu buen costumbrismo, Joe.
Respecto a la muerte de Carradine (que para mí es más Bill que Pequeño Saltamontes), opino que aunque fuera suicidio debería respetarse. El suicidio es un derecho de cualquiera, y no empequeñecería el personaje.
En cualquier caso, para mí, murió con el corazón roto por Bamba negra.

J.E. Alamo dijo...

No, si está claro que David era muy libre, ya se apañará él con su conciencia o lo que venga o no no detrás.
Por otra parte y por mucho que lo admirara como Bill, para mí siempre será el PEqueño Saltamontes (uno que es mayorcito ;-)

Enric Herce dijo...

Hombre Joe, teniendo en cuenta la sensibilidad de la que hacen gala los pobladores de ese entrañable microcosmos llamado bar al que sueles acudir, la verdad es que todavía estuvieron comedidos en sus comentarios. Si Kung fu realmente murió en un intento algo torpe de exprimir la vida a tope y sacarle todo su placer, creo que entendería perfectamente que los vivos sigamos en ello. Vaya, que el muerto al hollo y el vivo al jamón.