domingo, 9 de agosto de 2009

Vincent by Tim Burton



El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price. Burton consiguió que el mismísimo Price prestara su voz como narrador de la historia.

Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla. Vincent cuenta con un excelente guión y música y es puro universo "bartoniano": oscuridad, desesperación, miedo y sobre todo, una imaginación atípica, impresionante y cautivadora.
El corto es también un homenaje de Burton a Price y a Poe, dos de sus artistas más admirados.

Aquí tenéis un enlace a la película o si lo preferís, a la izquierda de esta entrada.
Disfrutadla.

6 comentarios:

MARIKO dijo...

Una caña, el cortometraje, y una suerte que este blog funcione también en agosto ^_^

Saludos!

Enric Herce dijo...

Una joya. Recuerdo que la proyectaron en el cine justo antes de Pesadilla antes de Navidad y debo confesar que en su corta extensión y aparente sencillez me caló mucho más hondo que la película.

J.E. Alamo dijo...

Justo, Enric, es una joya.
Sí, Mariko, el blog funciona aunque a trancas y barrancas. ;-)

VERONICA LEONETTI dijo...

De acuerdo con Mariko y Enric, una joya de trabajo este cortometraje. Y una suerte, una gran suerte que te tengamos también en agosto.

Monelle/Carmen Rosa Signes dijo...

Vincent es una joya, una muestra de buen cine, y un documento imprescindible en cualquier videoteca. Aparece como uno de los extras en la versión para coleccionistas de Pesadilla antes de Navidad. Joe, ¿qué tal todo? Esperamos y deseamos que bien.
Besos.
Carmen y Ricardo

J.E. Alamo dijo...

Hola Vero, gracias por tus palabras :-)
Estamos bien, Carmen y Ricardo. Espero que vosotros también. UN abrazo