miércoles, 9 de septiembre de 2009

Rambo V


Para partirse y quedarse así; el amigo Stallone, que ha visto resurgir su carrera en los últimos tiempos con sus Balboas y Rambos -mérito tiene este hombre, no se lo niego-, va a resucitar al tipo ese de las piernas insensibles para llevarlo a luchar contra un lobo producto de la manipulación genética (según lo leído en unos sitios) o un soldado producto de la misma experimentación (según lo leído en otras partes).

No os dejéis engañar por la noticia de que se enfrentará a traficantes de drogas y seres humanos, el propio Stallone se ha encargado de desmentirla.

Aun sin saber a ciencia cierta quién será su oponente, aunque de John Rambo no me extrañaría que se enfrentara a los dos a la vez, no deja de ser sorprendente la incursión en el género de lo fantástico y/o ciencia ficción (habrá que ver por dónde van los tiros y nunca mejor dicho) de un personaje tan definido y elemental como Rambo, tanto en lo que al personaje se refiere como a sus argumentos. Un veterano de la guerra de Vietnam que ha llegado a luchar codo con codo con los talibanes en Afganistán (le pese a quien le pese) y otras lindezas por el estilo, ahora va a pegarse con un cánido o un soldado reconstruido y dopado. Pues bueno.

Y mientras, en el 2010 llegará su último film de acción -Expendables- en el que se reunen Jason Statham, Jet Li y Mickey Rourke. Vamos que será un congreso de gruñidos y gritos desafiantes con el olor del linimento de fondo. Supongo que nadie irá a verla por sus diálogos.

Ojo, que algunos de los mencionados son actores y no malos: Jason Statham está de lo más convincente en Snatch, Cerdos y Diamantes o Lock, Stock and Two Smoking Barrels y de Rourke cabe mencionar El Luchador con el que casi se lleva el Óscar. Y el propio Stallone demostró que lo de la interpretación tampoco se le da tan mal en películas como Rocky (la primera) o Copland. ¿Jet Li?... Paso palabra.

Al viejo Sly no le pillará por sorpresa encontrarse en película de tintes futuristas, ya hizo sus pinitos en Demolition Man y Juez Dredd y la verdad es que si se hubieran titulado Demolition Rambo y Juez Rambo, tampoco hubiera pasado nada.

De todas formas, insisto en un punto: este Stallone es un genio. Alguien capaz de reinventarse a los 62 años manteniendo dos sagas, una con más de treinta años -Rocky de 1976- y una que pronto los celebrará -Rambo de 1982- y un cuerpo que, por lo que se lee en la red, aun levanta admiración, es alguien que merece respeto.

Por cierto y ya para terminar, este argumento de Rambo V... ¿no le suena a nadie un poco a Depredador? ¿o a Soldado Universal? ¿O a ....?

3 comentarios:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Madre mía. Pero no dejas de tener razón en lo de que el hombre tiene mérito.

Jessica Piqueras dijo...

Pues sí que suena un poco a tipo depredator...
Pero mejor, así no se puede relacionar con una guerra de verdad. De modo que, por un lado no se frivoliza tanto, por otro no hay riesgos de luchar en el bando erróneo y por último y más importante: se lucha contra un malo-malo, de esos que tanto gusta a los norteamericanos, y encima imagino que Rambo luchará por salvar a la humanidad entera (y no solo a EEUU).

Los clichés van evolucionando...

Eso sí, lo de Stallone es muy respetable y encima seguro que venderá un montón. Yo misma reconozco que no descarto verla.

Guardian dijo...

Y además le acaban de dar el premio a toda su carrera en el Festival de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo. Los críticos se han tenido que tragar el premio con patatitas.
Viva el cine popular!