sábado, 10 de octubre de 2009

Spidey felicita a Obama por el Nobel de la Paz

El jurado destaca su visión de un mundo libre de armas nucleares.

Creo que si digo que me ha sorprendido el premio Noble de la Paz del 2009, estaré compartiendo el sentimiento con mucha gente. Pero lo cierto es que Obama transmite la convicción de que este mundo puede cambiar a mejor. Yo también quiero creerlo así y considero este reconocimiento como un apoyo a su trabajo y sobre todo, a esa visión que menciona el jurado. Me uno, por lo tanto, a la felicitación de nuestro amigo y buen vecino Spidey.

4 comentarios:

milagros dijo...

Tienes razón, hay mucha gente sorprendida.También "quiero" creer que Obama puede ser una oportunidad para cambiar este mundo a mejor. Supongo que con este premio se espera de él una implicación máxima en el futuro y se verá más comprometido con el mundo (eso espero). Desgraciadamente, todo es política y dinero.
Me habría gustado ver a la Fundación de Vicente Ferrer como ganadora, pero esto no da ni dinero, ni votos.
Un abrazo

MARIKO dijo...

Yo también estoy sorprendida, pero coincido contigo en que me parece merecido: es verdad que Obama transmite esa sensación de que todo puede ser diferente y, sobretodo, que no es tan difícil lograr el cambio.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Siento disentir, pero me parece una monstruosidad que le den el Nobel de la paz a alguien que apoyó y apoya la guerra de Afganistán. A alguien que no ha tenido tiempo más que para mostrar buenas intenciones.
Menudo pacifista. Será bonito verle recoger el premio mientras firma el envío de nuevas tropas a Afganistán, tal como anuncia, a bombardear más bodas con niños y novias.
Se supone que ese premio reconoce una vida dedicada a una labor y no a un personaje de moda.
Mi vecino Paco también tiene una visión de un mundo sin armas nucleares y creo que de momento ha obtenido los mismos frutos que Obama.
Os pido que disculpéis la vehemencia con que me expreso, pero la decisión me parece bochornosa, demencial y deslegitima totalmente a la institución. Lo que tuvo que pasar Gandhi para ver ese premio.

Enric Herce dijo...

Coincido con JM. Él mismo ha reconocido que no lo merece. Como comentan Milagros y Mariko parece un acicate para cumplir lo prometido. Aunque yo tenía entendido que los premios suelen otorgarse por lo realizado y no a lo Minority Report.