sábado, 24 de octubre de 2009

¡Zombie en Nueva Orleans!


NEW ORLEANS METRO REAL-TIME NEWS


Stranger takes bite of gardener's arm
Victim says attacker chewed, swallowed
Tuesday, April 07, 2009
By Michelle Hunter
East Jefferson bureau
A Metairie resident is recovering after a stranger bit a chunk of flesh out of his arm, and swallowed it, Saturday afternoon...
(Leer más)

El texto anterior es parte de una noticia tal cual apareció en el New Orleans Metro el siete de abril de este año 2009. Yo no conocía la noticia y supongo que si alcanzó algo de relevancia fue por la "hábil" redacción del reportero y sobre todo, por los comentarios inevitables surgidos después. Estamos en temporada zombie y una noticia así no se puede dejar escapar. A continuación el texto completo en español.

¡Ah! Casi lo olvido, por mucho que he buscado, no he encontrado noticias referidas al hecho que aporten más datos. ¿Qué habrá sido de Joseph? ¿Andará por ahí hambriento? ¿Y Mario Vargas? (Ya le vale el nombrecito). Si alguien sabe algo, que lo diga que así dormiré más tranquilo.

Un último comentario, la noticia en origen llevaba el siguiente titular: Extraño muerde en el brazo a un jardinero. La víctima declara que el atacante masticó y tragó el trozo arrancado. En los comentarios posteriores tanto de medios en inglés como español, no hay titular que no lleve la palabra ZOMBIE, vamos, como en esta entrada. Je, je.


Joseph Lancellotti un jubilado de 67 años de Nueva Orleans, EEUU., escuchó gritos que llegan de su jardín, al mirar por la ventana, ve a un desconocido que, torpemente y enajenado, camina por su propiedad. Lancellotti se dirige hacia él para saber qué le ocurre. No comprende lo que grita el sujeto porque no entiende esa mezcla de español y gemidos que emite, así que se acerca cada vez más armado de un rastrillo, por lo que pueda pasar.
Y como si de un zombie se tratase, el enajenado se lanza contra Joseph, le hinca los dientes en el brazo, le arranca un pedazo de carne y se lo traga. Lancellotti cae al suelo y, acto seguido, su atacante se tira sobre él, privándole de movimientos.
Afortunadamente es en ese momento cuando Chantal Lorio, podóloga y vecina de Joseph aparece en escena. Había visto desde su ventana a su vecino tirado en el suelo con un tipo que gritaba encima y pensó que lo que estaba pasando era que a Lancelloti le había dado un ataque al corazón y le estaban reanimando.
Claro está, cuando vio un charco de sangre en el jardín se dio cuenta de que la cosa era más grave, golpeó al atacante y liberó a la presa de su depredador.
Ya con la situación bajo control, los dos vecinos intentaron calmar al atacante, que al poco tiempo se fue de allí y acabó dando vueltas alrededor de un coche de policía. Allí fue donde le encontraron las autoridades.
El zombie en cuestión resultó ser un tal Mario Vargas de 48 años que, por cierto y para añadir más suspense a la historia, cuarenta y cinco minutos antes del ataque había abandonado un hospital después de ser tratado por una “lesión” en la mano.

8 comentarios:

Guardian dijo...

No sabía que Vargas Llosa se dedicara ahora a hacer de Zombi, debe estar haciendo una investigación de campo para su próxima novela.
Aunque la noticia me parezca en buena parte difícil de creer por cómo está contada, que no difícil el que pudiera suceder, he de admitir que el giro final no lo mejora ni el más grande de los guionistas. ¡¡Aquí hay película!! XD

Joe dijo...

Pues a por ella que ahora los "caducaos" ambulantes venden. ;-)

Sr. IA dijo...

Será la comida rápida...

VERONICA LEONETTI dijo...

Yo si me lo creo. El mundo cada día está más loco. Y sí, da para una buena historia. A ver quien la pilla primero ;)
Joe, qué pasa? ya no quieres dar la cara? lo digo por tu foto de perfil.

J.E. Alamo dijo...

Será que también se apuntan a lo de la comida rápida XDD
¿Mi foto de perfil? ¿Te refieres a mi otro recién inaugurado blog? Pues mira, un cambio de look. ;-)

milagros dijo...

Ha llegado un momento en que las noticias ya no sabes si son verídicas o inventadas para llamar la atención.

Enric Herce dijo...

Ciertamente inquietante... estas cosas siempre empiezan así, con casos aislados a los que solo unos pocos les dan importancia. ;-)

J.E. Alamo dijo...

Milagros, presta atención a lo que dice Enric que es hombre avezado en estos temas ;-)