sábado, 21 de noviembre de 2009

TIM BURTON EN EL MOMA DE NUEVA YORK

Tim Burton, el director de cine, expondrá dibujos, guiones gráficos, marionetas, maquetas y vestuarios en una retrospectiva que se inaugurará en el MOMA de Nueva York. La inauguración será el próximo 22 de noviembre.

Ron Magliozzi, comisario de la exposición, declaró que: -No hay ningún cineasta vivo que posea el éxito y la reputación de Tim Burton. Ver tantos trabajos en el contexto de un museo servirá para avivar una apreciación renovada y fresca de este admirado artista.
La exposición incluye más de 700 objetos que abarcan 27 años de carrera de Tim Burton. Estos objetos fueron utilizados en películas como: Mars Atacks, Sleepy Hollow, Bitelchus, Batman, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Big Fish, Sweeney Todd, etc.

Cruzo los dedos para que alguien se anime a traer la exposición a España (Vana esperanza me temo). Por el momento nos conformaremos con ver las imágenes por Internet.

6 comentarios:

roberto dijo...

Joe, no esperes a que la traigan a España. Te vas a Nueva York (que cualquier excusa es buena para visitar semejante ciudad) y ya está. Yo mismo (y no es por presumir; bueno, sí, qué coño, es por presumir) he estado tres veces en Nueva York, y siempre con excusas peregrinas (ver algún concierto, ver a Antonio Banderas en "Nine", etc); además, luego te tiras el pegote en el blog y quedas como un señor.

J.E. Alamo dijo...

¡Ah! Pues vas a tener razón y además, tengo un banco cerca de casa que está diciendo "atrácame". Voy a por él pero ya. XD
Algún día, seguro que voy a Nueva York y será dentro de los pròximos tres años, pero ahora precisamente... Va ser a que no.

VERONICA LEONETTI dijo...

Es verdad Joe, tendremos que acercarnos a NY.
Organicemos un viaje de fin de curso!!! jaja!
La verdad es que me encantaría ver esta exposición. Este hombre tiene un talento increíble.No sé como puede hacer tantas cosas y tan bien.

J.E. Alamo dijo...

Venga, vamos a hacerlo. Vendamos rosquillas acompañadas de cuentos personalizados para costear el viaje. :-)

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Podemos hacer camisetas y venderlas para sacar pasta para el viaje.

J.E. Alamo dijo...

Es una idea, un cuento escrito en cinco o seis camisetas y tienes que comprarlas todas para leerlo. A 15 pavos x camiseta...