sábado, 12 de diciembre de 2009

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.



En Intermon Oxfam están recogiendo firmas para exigir al gobierno que actúe contra el cambio climático. Os dejo aquí el enlace para todos aquellos que estéis interesados en adheriros a esta iniciativa.

Para aquellos que todavía piensan que todo esto no es más que una patraña catastrofista por parte de los ecologistas, os dejo la noticia de hoy aparecida en La Gaceta sobre Tuvalu.



La isla de Tuvalu, por ejemplo -que está situada en el Pacífico y que teme que el aumento en los niveles del mar pueda borrarla del mapa- pidió que se considere un tratado radical sobre los gases de efecto invernadero. "El futuro de mi país está en sus manos", dijo Ian Fry, que encabeza la delegación de esa nación en el cónclave.

"Hago una petición enérgica y apasionada. Me levanté esta mañana y me puse a llorar, algo que no es fácil de admitir por un hombre hecho y derecho", añadió con la voz temblando por la emoción y con los ojos llenos de lágrimas.

La isla y los atolones que forman este Estado desde 1978 tienen una altitud máxima sobre el nivel del mar de apenas cinco metros, y están seriamente amenazados por el calentamiento global. Según los acuerdos de algunos estudios científicos, de mantener la tendencia al alza de las temperaturas, Tuvalu desaparecería en 2050.

5 comentarios:

Felisa Moreno dijo...

¿Cuándo nos daremos cuenta del mal que hacemos los países desarrollados?, me voy a pasar por la página de Intermon y dejo mi firma. Un abrazo.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Si darnos cuenta nos damos. Lo que pasa es que ni sabemos ni queremos romper la dinamica que hemos montado. Mientras a uno no le toquen el plato de la mesa o el techo de su casa, el que está fuera no nos importa un pito. A veces nos limpiamos la 'conciencia' con un reportaje, una campañita... pero nada, un 'Día de...'

milagros dijo...

Completamente de acuerdo con José Miguel.
Aunque no sean muchos, menos mal que siempre hay alguno que otro que se dedica a luchar por sus ideales, rompiéndose la cara para defender al mundo.

J.E. Alamo dijo...

Curiosamente le explicaba esto del Cambio Climático a mi hija y ella me preguntó qué hacíamos nosotros. La verdad, me alegré de poder contestarle varias cosas: ahorro de agua, reciclar basuras, uso del transporte público, cuidado en el uso del A/A y Calefacción etc. Y además, contribuir desde la modestia de este blog.
En fin, "Un grano no hace granero pero ayuda al compañero" y aunque no soy de refranes, este viene que ni al pelo.

Enric Herce dijo...

A mí los que me ponen de los nervios son todos aquellos que se escudan en ataques (justificados o no) a ecologistas: que si se han falseado datos, que si Al Gore gasta un huevo en electricidad, para tener la conciencia tranquila, negar lo evidente y seguir creyendo que todo va bien.