martes, 26 de enero de 2010

John Joseph Adams y Los Muertos Vivientes



Y ya que estamos con el tema zombi, aquí va otra entrada.
John Joseph Adams, un editor especializado en antologías de todo tipo, aunque siempre relacionadas con el genero, acaba de publicar en un volumen -The Living Dead- las historias sobre los muertos vivientes de los siguientes autores:
Stephen King, Harlan Ellison®, Robert Silverberg, George R. R. Martin, Clive Barker, Poppy Z. Brite, Neil Gaiman, Joe Hill, Laurell K. Hamilton, and Joe R. Lansdale.
La obra ha sido finalista del Premio World Fantasy.

Está claro que Adams aprovecha la moda zombi que arrasa de un tiempo a esta parte. Tanto es así que conozco gente que jamás prestaron atención alguna al tema, y ahora hablan de Brooks, Romero, Sisí, y demás con un entusiasmo contagioso.
Ojo que los relatos no son nuevos, lo que hace Adams es recopilar lo mejor de las tres ultimas décadas. De todas formas, no creo que, con esos nombres implicados, vaya a defraudar. De hecho, Adams ya esta preparando la continuación de la antología aparte de otras relacionadas con los vampiros, el apocalipsis, etc.
Una buena iniciativa que estoy convencido triunfará en España y que también tendría una gran acogida si se llevara a cabo con autores nacionales. (Creo que algo se está cociendo por ahí).
NB.- Acabo de enterarme de que la antología ya ha sido publicada en España por Minotauro bajo el titulo de Zombies. Sí que había oído hablar de este libro, pero no lo relacionaba con la antología en ingles. Por las criticas que se han vertido tanto a este lado del charco como al otro, la obra no tiene desperdicio.

1 comentario:

roberto dijo...

El libro está muy bien, pero muchos cuentos ya habían sido publicados por aquí. Poca novedad, la verdad, pero de gran calidad.