sábado, 23 de enero de 2010

Premio Minotauro.


Lo que viene abajo es lo que he escrito en Stardust a raíz de la polémica suscitada con el anuncio de los finalistas del Minotauro de este año. Al parecer uno de los finalistas -Hugo Stuven-, había incluido su obra en Bubok cuando las bases exigen que los libros remitidos a concurso, sean inéditos. El autor alega un error, que no vendió ejemplar alguno, etc,etc. En fin, cada uno que juzgue.

Incluyo aquí el enlace a Stardust para ver todos los comentarios que se han hecho.

Tambien al blog de Alfredo Alamo cuya entrada sobre el caso vale la pena leer.


(Mi comentario en Stardust)
El caso es que se han incumplido las bases. Y eso es un hecho. Si estoy en un error, agradecería que alguien me lo hiciera ver, porque yo a priori lo encuentro muy obvio.
A continuación, extractos de las bases referidas al tema:
1. Este premio está abierto a todos los escritores, cualquiera
que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas,...
7.Asimismo, el hecho de presentar una obra implica la aceptación por parte del autor de todas las condiciones del premio.
8.y garantiza que no tiene los derechos de publicación de la obra presentada comprometidos con otra editorial, ni sometida aquélla a ningún otro concurso pendiente de resolución.
15. La participación en este premio, convocado por Ediciones Minotauro, implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

4 comentarios:

Hugo Stuven dijo...

Mi nombre es Hugo Stuven, te escribo para aclarar el mal entendido que he visto que has puesto en tu blog.

Como bien dices mi idea era publicar mi novela con bubok. Estaba haciendo la web y todas esas cosas para poder promocionarla bien, pero nunca la he tenido a la venta. Y no he firmado nada con Bubok. Así que mi manuscrito no tiene ni editor ni nada de nada.
Estaba apunto de decidirme a publicarla cuando hoy he visto que he sido seleccionado por Minotauro. El blog de la novela donde se veía donde se podía comprar cuando YO DECIDIERA publicar la novela se veía porque no se ocultar el blog para que no salga en buscadores. Pero de corazón te digo que no lo he puesto a la venta en ningún momento. Te agradecería que confiaras en mi y quitaras lo que has puesto de mi en tu blog porque tengo mucha ilusión con la nominación y nunca he querido ni hacer trampas ni nada por el estilo. Y no quiero que me excluyan por algo que no he hecho. Y repito, yo NUNCA he puesto la novela a la venta. Todo lo tenía preparado para hacerlo pero no lo he hecho. Espero que me entiendas y comprendas mi ilusión por algo que para mi ya es un premio.


Un cordial saludo.

J.E. Alamo dijo...

Hola Hugo. Yo no quiero cuestionar la veracidad de tus palabras o intenciones, pero tienes que admitir que en el blog de Alfredo Álamo se ve claramente tu novela a la venta e incluso, con una venta registrada. Por lo tanto, deduzco que sí que estaba publicada y a la venta. Yo por mi parte, dejo tu explicación y aceptaré todas aquellas que quieras remitir. Y si es realmente un malentendido, no quitare esta entrada, que a fin de cuentas solo expone unos hechos reales, pero publicaré una aclaración.
Un saludo

Hugo Stuven dijo...

Hola J.E Alamo, la venta que salía reflejada era una compra mía que la hice desde mi cuenta privada como borrador, sin estar a la venta al público, para ver que tal quedaba el manuscrito.Bubok refleja hasta las compras que hacen los propios autores de sus manuscritos sin estar a la venta. Pero repito, esto es todo un malentendido y me gustaría que se zanjara y me dejarais disfrutar de la nominación. Un saludo y espero que me comprendas.

Hugo Stuven dijo...

Por cierto, ya que no puedo entrar en la web de Alfredo (no se carga), me gustaría que si tu tienes oportunidad le expongas mis explicaciones.

Gracias por todo.