domingo, 24 de enero de 2010

Los Caminantes de Carlos Sisí


Carlos Sisí autor de Los Caminantes, publicado por editorial Dolmen, ha dado en el clavo de lo que debe ser una novela de acción, entretenimiento, terror y suspense. Con un estilo preciso y ágil como un bisturí, se ha adentrado en la temática zombi (¡Hay que ver lo que esta dando de sí!) y con Málaga como escenario, nos embarca en una montaña rusa donde la aceleración no tiene limites. Los personajes descritos son la gente que te encuentras por la calle,en el bar, en el portal... Esos en los que jamas pensarías para una historia de este tipo porque básicamente son personas como tú, y uno no se imagina metido en un infierno como el descrito por Sisí.

Grandes aciertos son la recreación de los muertos vivientes, los protagonistas, el personaje del sacerdote (me "suena" a homenaje a King), el escenario tan "palpable" y las escenas de acción que parecen discurrir ante tus ojos. En el debe, la explicación "científica" del fenómeno. No acabo de convencerme. Tampoco el final, un tanto precipitado y falto de contundencia. Aunque me da a mí que posiblemente sea una puerta a una segunda parte que, si mantiene el nivel, acogeré con tanto entusiasmo como la primera.

He leído varias de "zombis" estas ultimas semanas y hasta ahora, convencerme de verdad, solo me había convencido la de Max Brooks -Guerra Mundial Z-. Ahora añado la de este Carlos Sisí que esta cosechando un éxito merecido con su novela.
No quiero acabar sin mencionar la portada: de lo mejor que he visto. Es obra de Alejandro Colucci. Solo verla da escalofríos.

18 comentarios:

Hugo Stuven dijo...

vaya portada tan chula. Que buena pinta tiene...

Felisa Moreno dijo...

No me gustan mucho los zombis, qué quieres que te diga. Un beso

J.E. Alamo dijo...

Pues si no te gustan los zombis a este libro mejor no te acerques, Felisa. Es zombi, zombi en estado puro.
Sí, Hugo, la portada es una autentica pasada. Entra en la página de Colucci y verás que cosas tiene el amigo.

Hugo Stuven dijo...

Si si... ya he visto su web y es brutal. Es muy bueno.

VERONICA LEONETTI dijo...

Si que es buena la portada.Por lo menos mucho mejor que muchas de las que he visto ultimamente.

roberto dijo...

La tengo en la lista. A ver si me la leo en breve...

J.E. Alamo dijo...

La portada es impactante y la obra de este ilustrador, de alto nivel, Vero.
El ritmo de la novela es cinematografico, Roberto. Sabiendo en lo que te metes, seguro que la disfrutas.

Enric Herce dijo...

Me parece muy curiosa esta tendencia literaria de muertos vivientes. Personalmente es un género que prefiero disfrutar en la gran pantalla, y a poder ser, sin que se tome demasiado en serio a sí mismo.

Francisco dijo...

He leído el libro de Los Caminantes, más que nada porque me dijeron que estaba ambientada en Málaga y aunque el genero zombie no es que sea la pasión de mi vida, he de reconocer que la novela ésta me ha conducido desde la primera página por un mundo del que no he podido apartarme hasta finalizarlo.
Leeré más libros del mismo tema a ver que tal.
Saludos
Francisco Alvarez

J.E. Alamo dijo...

A mí Enric, me llama la atención las estructura de la novela: una especie de road movie con personajes que se ven unidos por la necesidad. Acabas identificándote con alguno de ellos y vives la historia a tope. La verdad es que los zombis casi son una excusa. Acabo de leer Apocalipsis Z de Manel Loureiro (a mí cuando me da, me da) y tiene un aire a la de Sisí, aunque Los Caminantes me ha gustado más.

Pues mira, Francisco, Guerra Mundial Z de Max Brooks está muy bien y el que acabo de mencionar de Loureiro, también.

Tom Zeta dijo...

Está muy bien lo de este tal Sisí. Muy bien.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Dicen que después de los zombis vienen los ángeles. Eso venía en El País el domingo.

J.E. Alamo dijo...

¿Angeles? Al fin sabremos de qué sexo son ;-)

José Miguel Vilar-Bou dijo...

La de posibilidades que dan las alas a la imaginación, con las plumas y tal...

J.E. Alamo dijo...

¿Plumas? mmmmm...

Dani dijo...

Estoy contigo en que "Guerra Mundial Z" está muy bien. Me gustó mucho.
Y añado con insistencia, (últimamente no hago más que insistir en que la gente vea "Donde viven los monstruos" y lea "The walking dead"), pues eso, que el cómic "Los muertos vivientes", del guionista Kirkman, es una pasada que incluso a los que no les gusta mucho los cómics ni los zombies se quedarán adictos!

J.E. Alamo dijo...

Pues te haremos caso, Dani. A fin de cuentas, tienes buen gusto.

ftemplar dijo...

Corroboro lo dicho J. E. y encima Carlos es una grandísima persona a la que tengo el gusto de tratar y el libro esta de caerse de espaldas. Magníficamente tratados los personajes, el decorado y ese punto heavy del padre Isidro.

Un saludo

Fer