domingo, 24 de enero de 2010

PREMIO MINOTAURO II



En relación a la entrada sobre el Minotauro y uno de sus finalistas, he recibido los dos comentarios que incluyo a continuación. Creo que es justo dar la oportunidad a Hugo Stuven para que presente sus aclaraciones. Aquí las tenéis tal cual me han llegado.


Mi nombre es Hugo Stuven, te escribo para aclarar el mal entendido que he visto que has puesto en tu blog.

Como bien dices mi idea era publicar mi novela con bubok. Estaba haciendo la web y todas esas cosas para poder promocionarla bien, pero nunca la he tenido a la venta. Y no he firmado nada con Bubok. Así que mi manuscrito no tiene ni editor ni nada de nada.
Estaba apunto de decidirme a publicarla cuando hoy he visto que he sido seleccionado por Minotauro. El blog de la novela donde se veía donde se podía comprar cuando YO DECIDIERA publicar la novela se veía porque no se ocultar el blog para que no salga en buscadores. Pero de corazón te digo que no lo he puesto a la venta en ningún momento. Te agradecería que confiaras en mi y quitaras lo que has puesto de mi en tu blog porque tengo mucha ilusión con la nominación y nunca he querido ni hacer trampas ni nada por el estilo. Y no quiero que me excluyan por algo que no he hecho. Y repito, yo NUNCA he puesto la novela a la venta. Todo lo tenía preparado para hacerlo pero no lo he hecho. Espero que me entiendas y comprendas mi ilusión por algo que para mi ya es un premio.

Un cordial saludo.
Aquí esta mi respuesta y a continuación su segunda replica:

Hola Hugo. Yo no quiero cuestionar la veracidad de tus palabras o intenciones, pero tienes que admitir que en el blog de Alfredo Álamo se ve claramente tu novela a la venta e incluso, con una venta registrada. Por lo tanto, deduzco que sí que estaba publicada y a la venta. Yo por mi parte, dejo tu explicación y aceptaré todas aquellas que quieras remitir. Y si es realmente un malentendido, no quitare esta entrada, que a fin de cuentas solo expone unos hechos reales, pero publicaré una aclaración.
Un saludo

Hola J.E Alamo, la venta que salía reflejada era una compra mía que la hice desde mi cuenta privada como borrador, sin estar a la venta al público, para ver que tal quedaba el manuscrito.Bubok refleja hasta las compras que hacen los propios autores de sus manuscritos sin estar a la venta. Pero repito, esto es todo un malentendido y me gustaría que se zanjara y me dejarais disfrutar de la nominación. Un saludo y espero que me comprendas.

5 comentarios:

Hugo Stuven dijo...

J.E Alamo, gracias por las aclaraciones. Como comprenderás me gustaría zanjar todo este asunto ya que no hay motivo para tanta discusión. Hay que conocer/comprender la diferencia entre un borrador o prueba de imprenta y un libro publicado. Esto no es ver qué opina uno o que opina el otro o el de más allá. Ya he dicho todo lo que tenía que decir y he aclarado todo lo que tenía que aclarar. Ya va con la conciencia de cada uno si aún seguís queriendo ver cosas donde no las hay y seguís poniendo mi nombre al lado de la palabra fraude.
Te vuelvo a dar las gracias.
Un saludo cordial.

milagros dijo...

Hugo, puedes dar gracias a Joe por darte la oportunidad de explicarte. Tienes que reconocer que tal y como ha sucedido todo, el asunto era un poco mosqueante.
En fin, te doy mi enhorabuena.
Un saludo

Hugo Stuven dijo...

Pues si Milagros, las gracias ya se las he dado y varias veces. Pero aclarado el asunto entenderás que solo quiero disfrutar de la nominación y de lo que me ha costado llegar hasta aquí. Un saludo y gracias por la felicitación.

J.E. Alamo dijo...

Creo que has dejado el tema claro, asi que adelante y disfruta de tu nominacion y suerte con el premio. Confio comprendas que la historia se presentaba "extraña", pero no siendolo, no me sabe mal ni mucho menos, desearte lo mejor.
Un saludo.

Hugo Stuven dijo...

Muchas gracias J.E Alamo. Comprendo que podía parecer "extraño" todo este asunto, pero después de aclararlo te doy las gracias de nuevo por tu ayuda y tu apoyo. Para mi estar nominado ya es un premio en si. No se que pasará, pero solo con esto estoy muy feliz.
Un saludo y espero que todo te vaya muy bien.