viernes, 5 de febrero de 2010

LA CARRETERA



Hace algún tiempo escribí un comentario sobre el libro La Carretera de Cormac McCarthy. Ahora llega la película protagonizada por Viggo Mortesen, Charlize Theron y Robert Duval entre otros. Un buen elenco del que quisiera destacar a "Aragorn". La elección de Viggo, hoy por hoy, creo que es la elección más adecuada para interpretar el papel de padre en un mundo devastado y sin esperanzas. Aunque él se empeña en tenerla porque tiene un buen motivo para ello: su hijo y el amor que le profesa.

Si John Hillcoat -director del film- ha sido capaz de conservar el espíritu de la novela, estamos ante una gran obra. Yo casi diría que bastaba con respetar lo escrito. La sobria y durísima historia de padre e hijo en un mundo apocalíptico, prácticamente se "ve" conforme uno lee el libro.

Los antecedentes invitan al optimismo: No es País para Viejos, también de Cormac, tuvo una estupenda adaptación a la gran pantalla.

Como ya comenté no hace mucho, voy a negarme a leer críticas sobre la cinta antes de verla. Ya os contaré.

8 comentarios:

roberto dijo...

La peli la veré. La fotografía y el casting lo merece.

milagros dijo...

Me hubiese gustado leer el libro antes pero la película promete.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Vi una escena que colgó Claudio en su blog y, aunque era de manual, me puso los pelos de punta.

J.E. Alamo dijo...

El libro es duro como el solo, pero está muy bien escrito y me dejó impresionado. Hoy iré a ver la película, salvo imprevistos. Ya os diré qué tal.

Anónimo dijo...

Vaya parece que promete,
iré a verla.:)
rosario

Carlos dijo...

Haces bien. Hay que ver la peli sin escuchar ningún comentario. Yo me leí la novela hace un par de meses e iré con mucho entusiasmo a ver qué me encuentro.

ftemplar dijo...

Coincido en la acertada elección de Mortensen como el Padre de libro.

El libro es bueno, duro y con mucha carga. Algo complicado de leer, pero de esos libros que se quedan en la cabeza para siempre.

Fer (deprisa)

J.E. Alamo dijo...

Ya la he visto. He escrito una entrada al respecto. Pero...¡¡Wow!!