Y Roberto Malo con el apoyo incondicional y discreto de Daniel Laguens nos lo contó. Y así nos fuimos hasta el África profunda donde la vida se gana y se pierde en un descuido. Conocimos a los toblongo, una tribu de guerreros orgullosos y mujeres fuertes que de pronto topan con un enemigo temible: el gran leopardo. ¿Y quién saldrá a dar caza y poner fin a los desmanes del gran gato? ¿Acaso alguno de los corajudos guerreros toblongos? ¿ o el Gran Hechicero con su poderosa magia? o... Pues no, ninguno de esos. Al final es Tanga, hija precisamente del Gran Hechicero, la única con el valor suficiente para intentar pararle los pies al gran leopardo. Y todos acompañamos a Tanga sumergiéndonos en la gran selva donde mil peligros casi acaban con nuestras vidas. Pero conseguimos seguir hacia adelante hasta que llega el momento crucial: el enfrentamiento con el temible depredador... ¿Queréis saber qué ocurrió? Me temo que no soy yo quién para contarlo. Sin embargo, podéis leerlo en Tanga y el Gran Leopardo y creo que no os decepcionará. A fin de cuentas, ¿a quién no le gusta que le cuenten un cuento?
A mí me lo contaron el sábado día 27 de marzo en la FNAC de Valencia. Y éramos unos cuantos los que reímos, gritamos y nos emocionamos con las peripecias que Roberto representó para todos los asistentes. Asistentes entre los que se encontraban Verónica Leonetti, Sergio Mars, David Mateo y Yolanda, David y Victor de Sedice y quizás alguien más que tendrá que disculpar mi pésima memoria por no mencionarle. El caso es que todos, junto con Roberto Malo (autor del libro, además de Fco. Javier Mateos que no asistió a la presentación) y David Laguens, maravilloso ilustrador del libro, pasamos un buen rato hablando de literatura infantil, editoriales, de lo políticamente correcto y de lo que no lo era y más cosas que luego se prolongaron con una copa, una cena, otra copa y una despedida a regañadientes, pero había que dormir.
No creo que hayamos visto el fin de las obras de este trío de creadores. De hecho, el Grupo Galeón al que pertenecen, y que se dedica a los cuentacuentos, talleres, actividades de animación, etc., tiene infinidad de historias como la de Tanga esperando a ser llevadas al papel. Es solo cuestión de tiempo. Ya lo veréis. Mientras tanto, ahí está la de una Tanga, una amiga para los más pequeños y también, para los que no lo son tanto.
6 comentarios:
Si que nos hicieron pasar un buen rato. Y el libro, una maravilla.
Enhorabuena a estos dos artistas.
Gracias, Joe. Gracias, Vero. Y a todos los demás por arroparnos estupendamente. Así da gusto ir a Valencia...
¡Os queremos!
A mí me coincidó con un concierto que daban cerca de mi casa, por lo que no pude ir. otra vez será
La próxima iremos a Zaragoza.
Gracias por la crónica, Joe. Aunque ahora me da como envidia...
¿Envidia? Y eso lo dice uno que le está levantando las faldas a Londres ;-)
Publicar un comentario