"Si en el cielo existen los ángeles, estoy convencido de que deben tener los ojos, las manos, el rostro y la voz de Audrey Hepbrun".
Anoche, haciendo "zapping" (tenía la noche pegada al aburrimiento y estaba por tirar el mando y acostarme) di con la película Fascinación (dirigida por Billy Wilder y con Audrey Hepburn y Gary Cooper, por no mencionar a Maurice Chevalier). Mi mujer que estaba leyendo y ¿por qué no decirlo? algo fastidiada por mi constante cambio de canales, se quedó prendada de la película y yo no fui menos. Nos acostamos los dos con una sonrisa.
Si me piden un solo nombre de actriz, siempre diré el de Audrey sin dudarlo. En lo relativo a directores, en una lista de cinco estaría Wilder y en el de actores Cooper figuraría en una lista de diez. Pero Audrey fue y será la maravillosa "Cara con Ángel" tanto como actriz como persona. Fascinación; si tenéis ocasión de verla, hacedlo... O cualquier de las de esta maravillosa actriz películas: Vacaciones en Roma, Desayuno con Diamantes, Sabrina, Historia de una Monja, My Fair Lady, etc. No os arrepentiréis.
8 comentarios:
Una chica con mucha majura, sí.
El otro día leí que Capote quería a Marilyn Monroe para el papel en "Desayuno con diamantes"... ahí estoy con don Truman, y es que Marilyn tenía un punto garrulo que le daba su aquél...
Tienes buen gusto, Joe.
Dani, Maryln e incluso la Dietrich o Vivien Leigh hubieran compuesto una Holly Golightly "trumaniana" perfecta. Sin embargo, Audrey hizo otra Holly que se adaptó al edulcorado final hollywoodiense, lo que no quita para que personalmente y gracias a ella, me quede con la película antes que con el relato. (Además, Truman escribiría de puta madre pero un poco bastante raro/mamón)
Gracias, Roberto, pero que te guste Audrey es sencillo.
Comparto tu adoración por Audrey Hepburn. Es mi actriz favorita, toda ella sencillez y elegancia natural. Además con esos ojos tan capaces de decirlo todo sin una palabra. Creo que sus películas como ella misma son intemporales, las veas cuando las veas suceden ante ti con veracidad.
Saludos
My fair lady tiene ganado un lugar inamovible en mi panteón cinematográfico particular y creo que nadie puede poner en tela de juicio que buena parte de su encanto reside en Audrey. Por otro lado, siempre que pienso en esta actriz la memoria me la regresa cantando «Moonriver» en el alfeizar de su ventana.
Totalmente de acuerdo contigo, Begoña.
¡Enric! ¡A mí me pasa exactamente lo mismo! No tiene desperdicio esa escena maravillosa.
Joe, puede que te guste lo que hay en este enlace. saludos
http://video.nytimes.com/video/2010/08/30/movies/1248068947058
Publicar un comentario