miércoles, 6 de octubre de 2010

RED DE CIENCIA FICCIÓN. UNA REVISTA DE ANTICIPACIÓN NECESARIA



Red de Ciencia Ficción es una bocanada de aire fresco para los que aman el género. Con un buen esfuerzo y enormes dosis de imaginación y trabajo, un grupo de gente, entre los que se cuentan Javier Arnau, Jorge Maqueda y Jorge Zarque, ha conseguido crear un colectivo de escritores y aficionados a la ciencia ficción y el terror (sic). Y sin darse un respiro, ya han lanzado una publicación dedicada al género, que en este primer número se ha dedicado a los Zombis. Número este en el que he tenido el honor de que me incluyeran un relato. 
¿Quieres la revista? Pues entra, regístrate y a por ella: RED

Aprovecho, también, para recordar que el domingo 10 de octubre Red de Ciencia Ficción se presenta en sociedad en el marco de la Hispacón 2010. Yo estaré por allí. ¿Y tú, necesitas más motivos para ir a Burjassot?
A continuación os dejo las palabras de uno de los administradores: Jorge Maqueda. 

La revista MONOGRAFICO Nº1: ZOMBIS ha sido definitivamente un éxito. Un éxito a la altura de nuestras posibilidades claro esta. Jamás pretendimos compararnos con nadie, si bien esto en muchas ocasiones es imposible de evitar, me refiero a las comparaciones, y la verdad: No salimos mal parados. La revista ha gustado a quien debía gustar, y así me lo han transmitido de diversas formas y atraves de diversos medios, lo que nos lleva a plantearnos la posibilidad, de que el monográfico zombis, pueda dar pie en el futuro a una publicación independiente de la revista red cf, y que sea una realidad por si misma y funcionando de a través de una convocatoria permanente, reforzada por llamamientos puntuales. En definitiva, se trata de mantener un correo abierto permanentemente a envíos, y ofrecer una publicación electrónica gratuita, y otra en formato de pape,l con salida bimestral o trimestral – independientemente a las salidas y convocatorias regulares de la revista Red CF - . Esto es una posibilidad muy real y cercana. Otra mas ambiciosa seria editar un libro a modo de coleccion y con salidas trimestrales osemestrales deditados a la tematica zombi. Las posibilidades, ambas, se puede hacer realidad si encontramos escritores regulares y comprometidos con el proyecto, entiéndase: personas que nos envíen mensualmente un relato de zombis, de entre unas 800 - 1600 palabras o más, a sumar a lo que nos llegue por correo. Por supuesto requeriremos de uno o dos ilustradordes, por no recargar el trabajo en una sola persona, que también dedique parte de su tiempo a ilustrar algunos de ellos. Yo me comprometo a dedicarle el tiempo necesario para maquetar todo, si sale adelante.

Otro avance en la Red ha sido el blog integrado para publicaciones: VISIONES DE ROBOT cuyo fin, no es otro que alojar relatos de Robots, Androides, Borgs, Ciborgs, Lavadoras, Secadoras parlantes, Seitaks etc.. con el fin de cada tanto, o mas concretamente, cuando tengamos el suficiente materia en el blog trasladarlo a una publicación. El blog pretende funcionar del mismo modo que otros similares que todos conocemos y que ya funcionan en la red. El correo para recibir los relatos es : reddecienciaficcion@gmail.com : mencionando Para VISIONES DE ROBOT, por el momento aceptaremos relatos de hasta 800 palabras.

Dicho esto parece evidente verdad, que seguimos necesitando colaboradores; y aunque ha aumentado el número de miembros de la Red que ya están colaborando, como habéis estado viendo durante estas semanas, y hemos establecido colaboraciones, así como las nuevas propuestas que queremos presentar, se hace necesario una mayor colaboración por vuestra parte. Cada uno dentro de sus posibilidades; aunque sólo sea comentar en las diferentes secciones que se van posteando (relatos, noticias, reseñas, etc), vuestra participación nos es muy necesaria. En breve aparecerá la web de la Red ( en muy breve tiempo, los dominis estan ya reservados) que complementara esta red y... bueno, si queréis escribir columnas , artículos tenéis ideas etc. poneos en contacto con nosotros. ya sabeis donde y con quien. Os animo a todos a participar de esta, nuestra experiencia CIFI.
jorge maqueda / reddecienciaficcion.ning.com

7 comentarios:

JAVIER dijo...

Gracias;
Es Jorge Zarco, no Zarque.
Pero además, hay otro puñado de gente colaborando,en diferentes facetas; corrigiendo la revista, enviando ilustraciones, animando los grupos para que haya movimiento, enviando reseñas, artículos, noticias, etc.
Si entráis en la Red, y en la revista, nos conoceréis.
Y gracias, entre otros, a Joe Álamo que cuando le pedimos un relato para poder empezar la revista, no dudó ni un momento en confiar en nosotros.
Ahí tenéis el resultado.
Por cierto, la convocatoria para zombis sigue permanentemente abierta (ya tenemos material casi para otro número), y ahora estamos con la convocatoria apra el número 2: ALIENÍGENAS HOSTILES

J.E. Alamo dijo...

Gracias por la información ampliada, Javi, y que me disculpe Jorge el lapsus.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Mucha suerte al proyecto y enhorabuena, Joe. Por suerte lo digital está haciendo revivir las revistas literarias.

roberto dijo...

Pinta muy bien. A ver si me animo y mando algo...

J.E. Alamo dijo...

Hombre, si Malo y Vilar se animan a mandar algo, es sinónimo de calidad.

JAVIER dijo...

serán bien recibidos, por supuesto.
¿cuando vienen por aqui de nuevo?
A Roberto no lo conozco, a Vilar si, pero tengo ganas de dialogar otra vez con él.

J.E. Alamo dijo...

Al sr. Malo vamos a tener la suerte de verlo los días 11 y 12 en la Hispacón. A José Miguel va a costar más, quizás para Navidad.