viernes, 10 de diciembre de 2010

AQUELARRE

Ayer tocó presentación en Bibliocafé y fue una de las buenas. La Editorial Salto de Página ha sacado una antología de terror que posiblemente sea lo mejor que se ha publicado en los últimos años dentro del género y también, fuera. Son todos autores españoles y desde luego la lista de nombres impresiona. La antología busca dar una amplia visión sobre el género y para ello ha contado con 24 autores, de calidad más que contrastada, nacidos entre 1943 y 1984 con lo que los puntos de vista literarios sobre el terror prometen ser de lo más variado.  La edición está muy cuidada y la portada destaca por su sobriedad e invita a pasar al interior del libro.
Por parte de los autores, estuvieron presentes Emilio Bueso y Alfredo Álamo y Pablo Mazo lo hizo en nombre de la editorial. Los tres relataron cómo se pergeñó la obra y su llegada a buen puerto, así como algunas particularidades de las historias incluidas en la antología.
Tras la presentación hubo cervezas y hasta cena. Llegué a casa más tarde de lo que había previsto, pero lo hice tras pasar un buen rato y con un excelente libro bajo el brazo.

5 comentarios:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Hombre pero cuenta más de la parte cenera-cervecera, pare parece que fue interesante.
Gracias por la crónica, Joe. Ya van dos veces que me pierdo presentación de libros en los que ando por ahí. Menos mal que los autores estuvimos mejor que representados en esa mesa.

Innsmouth dijo...

Envidio cochina, eso es lo que siento, mucha envidia. A ver si Pablo se anima y hacemos una presentación por Zaragoza y vendemos la Biblia como se merece.

JAVIER dijo...

y yo con mi nuevo resfriado, me lo tuve que perder.
Bueno, a ver si me deshago de él y ya estoy bien para la comida Kdd del proximo sábado.

J.E. Alamo dijo...

Pablo irá a Zaragoza seguro, que le gusta el ir y el venir.
Se te extraña, José Miguel.

Pablo dijo...

Iremos a Zaragoza, iremos...