miércoles, 2 de febrero de 2011

Invitación a Casas Ahorcadas.

A los que frecuentan este blog, les sonará el nombre de Sergio Vera, un tipo realmente singular con el que hice migas la pasada Hispacón (bueno, yo y prácticamente todos los que le conocieron) y sobre el que he escrito en más de una ocasión. Sergio reside en Cuenca (Casa Ahorcadas) y tiene un club de lectura centrado sobre todo en novela negra –El blog del Club de Novela criminal de la Biblioteca Fermín Caballero–, me ha invitado a pasarme por ahí el próximo viernes 4 de febrero. Y para allá me voy, a hablar de género negro y de mis novelas y lo hago con un montón de ilusión y agradecido por su invitación. Espero no decepcionarles. Ya os contaré.
Os dejo el principio de la entrada que hace referencia al acto y un enlace al blog de Casa Ahorcadas.

LAS CASAS AHORCADAS - Club de Lectura



El transNoir llega a las Casas Ahorcadas

Llevo largo tiempo reflexionando sobre un asunto, que me preocupaba particularmente.
 A ver, chaval- me decía- si Chandler te aburre y prefieres los pastiches al canon holmesiano, ¿por qué demonios te encanta el género negro? Y la conclusión a la que he llegado, tras darle más vueltas que el pensador de Rodin, ha sido que soy un gran amante del Noir, pero más aún del Transnoir, de autores como Joe Álamo.

6 comentarios:

miette dijo...

Qué bien, cómo me alegro, aprovecha el momento, y que lo pases muy bien por Cuenca.
A ver si me ahafo fan yo también del polar que dicen los franceses!!!
besos

Pilar Alberdi dijo...

Suerte con esa visita a Cuenca.
Muy interesante lo del Club de Lectura.
Saludos

roberto dijo...

¡Disfruta en Cuenca!

José Miguel Vilar-Bou dijo...

"transnoir"... me encanta. Recuerda lo que hablamos ayer sobre Penitencia!
Que disfrutes de la experiencia. Tuve la suerte de conocer a Sergio en Gijón. Con él tienes garantizado un fin de semana memorable.

Enric Herce dijo...

A gozarlo cosa bárbara. Seguro que los componentes del club lo harán con tu presencia.

J.E. Alamo dijo...

Gracias a todos, Sï lo pasaré bien y cero que también pasaré frío aunque procuraré compensarlo con buenos carajiillos.