sábado, 16 de abril de 2011

Richard Widmark y Pánico en las Calles.



No hace mucho, conversaba con un grupo de gente sobre el tema del género negro en el cine y de ahí pasamos, no recuerdo muy bien cómo, al cine de tintes apocalípticos. Que el género zombi está de moda, no es ningún secreto y que las llegadas a la gran pantalla van a darle aún más relevancia, tampoco. El caso es que se comenzó a hablar de infectados, el miedo de los supervivientes, calles que se convertían en junglas... Y me acordé de Richard Widmark (un pedazo de actor que muchos han olvidado) y su película Pánico en las Calles. Os dejo el cartel, la sinopsis y solo resaltaría que puede que el argumento os "suene" pero esta película es de 1950, de hace sesenta y un año, nada menos. En aquel tiempo obtuvo el Oscar al mejor guión original. Un peliculón de Elia Kazán, con el mencionado Widmark, Paul Douglas, Jack Palance (uno de los mejores "malos" del cine) y Barbara Bel Gedes.


Título original: Panic in the Streets.
Dirección: Elia Kazan.
País: Estados Unidos.
Año: 1950.
Duración: 93 min.
Género: Thriller, Cine negro.
Interpretación: Richard Widmark, Paul Douglas, Jack Palance, Barbara Bel Gedes, Zero Mostel, Alexis Minoti.
Guión: Richard Murphy (Argumento: Edna Anhalt & Edward Anhalt).
Productora: 20th Century Fox.


Una noche, en los barrios bajos de Nueva Orleans, Blackie (Jack Palance) y sus amigos matan a un inmigrante que ganó un buen montón de dinero jugando al poker. A la mañana siguiente, el Teniente Doctor Clint Reed de Salud Pública comprueba que el muerto tenía la peste negra. Para evitar una epidemia catastrófica, Clint (Richard Widmark) debe encontrar y aislar a los asesinos con la ayuda del capitán de policía Tom Warren (Paul Douglas). Deben actuar con la máxima discreción para evitar que  el pánico se apodere de la ciudad. Cuentan con 48 horas para lograr su objetivo. 
Jack Palance y Zero Mostel

2 comentarios:

miette dijo...

Lo bueno de visitar tu blog es que traes al recuerdo pelis en las que hace mucho tiempo que no pienso, por no hablar de otras que ni siquiera conozco, como es esta misma.
El sueño eterno sí la conozco..pero hacia mucho que no pensaba en ella. Gracias!!
buen domingo

J.E. Alamo dijo...

Gracias a ti por la visita. Buen domingo!