Viene novela negra y con promesas de calidad; ahí están Emilio Bueso (Díastole de Salto de Página) y Claudio Cerdán (El País de los Ciegos de Ilarión) y viene con aires renovados y "transgenerizado", si me permitís el "palabro". Pero hubo quien se anticipó a estos dos maestros de las letras y ese no fue otro que Roberto Malo.
Asesinato en el Club Nudista de Nalvay es un ejercicio de expresión sobria y acertada por un lado y por el otro, de imaginación e ingenio desbordante en lo que al argumento se refiere. Personajes que en dos pinceladas adquieren solidez, situaciones kafkianas que uno acepta como normales merced a la habilidad del autor y una historia que arranca carcajadas tanto con el desarrollo como con el desenlace, aunque también, invita a la reflexión. Una novela adictiva y que prácticamente me leí de una sentada sintiendo de veras que se acabara.
No cuento más, pero me alegra recomendar a este Roberto y su peculiar y refrescante manera de entender las letras.
5 comentarios:
Pues sí, vienen novelas negras de calidad: Diástole, El país de los ciegos... y Tom Z. Stone.
No, no vienen: ya están aquí. En cuanto a Tom Z., aguardo a que los lectores se pronuncien. Por ahora es una excelente portada...
A veces pienso que estamos formando una generación de escritores. Se empieza con temas fantásticos, se pasa a la novela negra... ¿y luego qué? A la espera de el gran Tom Z, habrá que hacerse con Asesintato en el Club :)
Te juro que jamás pensé que escribiría novela negra y no por falta de ganas... Este Tom Z. me tiene loco :)
Una novela para pasarlo en grande. Para leerla varias veces. Saludos.
Publicar un comentario