lunes, 9 de julio de 2012

Bandoleros que molaban.


La casualidad ha querido que topara con la reposición de un capítulo de Curro Jiménez en la 2 de TVE. Conmigo estaba Sarah. He visto un rato las correrías de Curro, El Estudiante, El Algarrobo, El Gitano... y después he querido pasar a ver las noticias. Sarah me ha pedido que no lo hiciera, que el tipo ese de la voz aguardentosa, gesto chulesco y buena planta le molaba. Y los dos hemos disfrutado del episodio completo en el que Curro rescataba a un niño secuestrado por unos desalmados. Y si digo que hemos disfrutado, lo digo en serio.
 Cuando ha acabado, Sarah me ha pedido ver más otro día y le he dicho que eso estaba hecho. Entonces he cambiado de canal para ver las noticias y allí han aparecido otros bandoleros hablando de primas e "ivas". Sarah ha cogido su libro, Coraline, y no le ha dedicado más atención al televisor... Al final, yo he acabado por desear haber hecho lo mismo.

5 comentarios:

Colectivo juan de madre dijo...

¡Qué Sarah jamás pierda esa sabiduria!

roberto dijo...

Sí, antes los bandoleros de ficción molaban.
Ahora, los bandoleros del mundo real apestan.

juan dijo...

Grande Curro Jimenez!

J.E. Alamo dijo...

Curro era Curro, un ladrón que asaltaba a los ricos. Una imagen espejo de lo que es la vida real ;-)

Mir dijo...

Justo en Curro he pensado yo al leer el título de la entrada. Y alabo el gusto, tanto televisivo como literario, de Sarah. Coraline también mola :-)