domingo, 21 de diciembre de 2008

Finalistas y Vencedor...es del II Letras para Soñar


El jurado ya ha emitido su veredicto y, sin ánimo de recurrir a tópicos y tal y como ya os había anticipado, la deliberación no ha sido nada sencilla. A pesar de que en las bases se indicaba que habría cinco finalistas de entre quienes saldría el ganador, no ha sido así. Vamos que tenemos seis finalistas y DOS vencedores. El empate ha sido total, tanto en las puntuaciones previas como en las definitivas, y mi voto de calidad como presidente del jurado, ha preferido no deshacer ese empate. Y, sinceramente, me parece justo. No me enrollo más, ahí tenéis los resultados. Haciendo clic sobre el título del relato, accederéis al mismo por si queréis releerlo.
Para la próxima edición – allá por Abril- habrá muchas novedades, entre otras la posibilidad de publicar una antología con los mejores. Si finalmente mis gestiones cuajan, incluiría en esa antología los finalistas y vencedores de las dos primeras ediciones del Letras para Soñar. Son merecedores de ello.


Finalistas



* Desesperación de Iago Romero Gómez. Mención especial para este autor de tan solo …¡14 años!

* La Práctica de Gustavo A. Rives

* La Diversión de Matías de José Ángel Muriel

* Trazos que Unen de Carmen R. Signes.

* Odioso Can de Charly

* Pequeño Cabaret de Daniel Miñano.

Y los dos Vencedores son:

La Práctica de Gustavo A. Rives.

La Diversión de Matías de José Ángel Muriel

20 comentarios:

Vlad_Temper dijo...

Felicidades a los finalistas y ganadores. Y gracias por escribir tales relatos, y permitirnos difrutar de ellos.

Monelle/Carmen Rosa Signes dijo...

Enhorabuena a todos, en especial a los ganadores. Y gracias Joe por darnos esta oportunidad de disfrutar creando y leyendo.
Carmen Signes

José Angel Muriel dijo...

¡Vaya! Gracias. Con tan buenos relatos y tantos comentarios positivos de algunos de ellos por parte del público, era difícil hacerse una idea de cómo iba a acabar esto. Estoy muy contento.

Anónimo dijo...

Mira que le dije al de la tienda que mi jamon fuera mas grande que el de Jose Angel, pero veo que al final le mandaron a Joe dos jamones iguales...
jeje coñas a parte gracias a todos por todo, sinceramente tenia ganas de que llegara este dia para poder decir que mi relato preferido (con todos mis respetos y sin desmerecer al resto) era el de Jose Angel Muriel, asi que mi satisfaccion es doble. Felicidades!!!

Un saludote a tod@s,

GuZ.

p.d. de nuevo gracias Joe por el esfuerzo que obviamente cuesta organizar esto.

Victor Mancha dijo...

Vaya, pues enhorabuena a los finalistas y en especial a los dos ganadores. Debo decir que me he quedado muy sorprendido ya que no he acertado en mis quinielas. Está comprobado que mis gustos no son de este mundo. Mi relato favorito "Capitán Death" ni siquiera está entre los finalistas, y el segundo que mas me gustó "Trazos que unen" no ha logrado ganar. Y el tercero "La tormenta" tampoco aparece en la lista.
Y siendo los diez relatos buenos, debo decir que tres de los seis relatos finalistas son los que, personalmente, menos me convencieron, así que me ha sorprendido ligeramente verlos en esa lista. Pero comprendo y respeto que mis gustos no tienen que coincidir con los del jurado. Lo dicho, enhorabuena a todos.

Victor Mancha dijo...

No me he acordado de preguntarlo antes. Así que perdón por el doble post. ¿Se podría saber quien ha sido el jurado?

Coghan/Ricardo (Editor de la Revista Digital miNatura) dijo...

Yo tampoco acerté con mis quinielas, esta visto que lo del juego no es lo mío. Yo aposté por "Pequeño Cabaret" de Daniel Miñano y, como no "Trazos que unen" (el de mi esposa). Algo que echo de menos en este concurso, es el Acta del Jurado, así como el nombre de los mismos -no para tomar represalias, claro está-. Supongo que éste será mi legado póstumo, pero ya que estoy en ello me ha parecido fuera de lugar, que puesto que hay dos ganadores, se elimine a dos seleccionados de la lista final. Felicidades Joe por el esfuerzo.
Tu socio el del hacha.
Ricardo

J.E. Alamo dijo...

A ver por partes: El hecho de que haya dos ganadores no ha eliminado a nadie, ya que de los cinco finaistas previstos, se ha pasado a seis. En cuanto al jurado, cuyos componentes prefieren permanecer en el anonimato por motivos que sólo les atañen a ellos, diré que uno es educador/escritor y crítico aficionado y otro titulado en Bellas Artes. Aparte de un servidor, claro está. Comprendo que es difícil coincidir con los gustos de todos, más creo que ahí está lo bueno. Todos tenemos gustos distintos y es posible que otros relatos hayan estado a la altura de los vencedores, todos tenemos quinielas, pero que nadie dude que estos relatos -tanto los finalistas como los vencedores- son más que merecedores de su posición.
Os espero a todos para el III Letras para Soñar.
Un abrazo a todos los participantes y lectores de este blog. Vosotros hacéis que merezca la pena el esfuerzo y empeño que le dedico.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los ganadores!!! A mi me gustaron casi todos,y de los dos que han ganado, yo si que aposté por uno..., a ver si pasa lo mismo hoy con la loteria!!..je je.
Fdo: Vacapollo.

Manel Haro dijo...

¡¡Felicidades a los ganadores y finalistas!! Es una excelente manera de acabar el año. Por cierto, me gustaría destacar la corrección con la que han opinado todos los lectores y el ánimo de hacer críticas constructivas. Esto es lo que más me motiva para participar el año que viene en la tercera edición.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los dos ganadores.
Y es un honor estar entre los finalistas; sobretodo por la oportunidad que nos brinda el anfitrión de permitir leer a muchos lo que escribimos en la intimidad de nuestros ratos de ocio.

Debo decir, aunque poco interesa, que mi favorito también era "La diversión de Matías".

Daniel Miñano

José Angel Muriel dijo...

Bueno, a mí sí me interesa, Daniel. Gracias por vuestras preferencias, que tanto me favorecen. Naturalmente, ganar un concurso es muy alentador, pero tanto o más animan los comentarios positivos de los lectores. Felicidades a todos por participar y especialmente a los finalistas.

Anónimo dijo...

Felicidades a los finalistas y a los ganadores. Y, sobre todo, gracias a J.E. Álamo por haber organizado todo esto y, consecuentemente, haber ilusianado a tantas personas y premitido que sus escritos hayan llegado a más gente. Gracias también por la mención.

Iago Romero

J.E. Alamo dijo...

Si hay algo que quiero destacar del certamen es el enorme respeto que ha habido en todos los comentarios y el magnífico talante de todos los participantes.

Anónimo dijo...

mi enhorabuena a los ganadores y finalistas y desearles a todos una feliz Navidad.

M Carmen Guzmán

José Angel Muriel dijo...

Guz, me gustaría publicar tu relato en la sección de Colaboraciones de mi blog. ¿Te parece bien?

Anónimo dijo...

por supuesto!! ahora si que me habeis terminado de poner el ego por las nubes!

un saludote,
GuZ.

Anónimo dijo...

Bueno, pues me reitero en lo dicho por todos: Enhorabuena a los ganadores y finalistas; gracias a J.E. Álamo por la iniciatica y mucha suerte a todos para la próxima edición.

Y Feliz Navidad a todos!!!

José Angel Muriel dijo...

Mañana mismo lo podrás encontrar en mi blog. ;)

Y la próxima vez elige bien al proveedor de jamones. :D

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los ganadores, ha sido una lucha muy reñida con justos ganadores
Espero que en el próximo certamen también se acepte mi mortadela con olivas... ;)

Charly