sábado, 31 de mayo de 2008

Ladrones de la Atlántida. José Ángel Muriel



A José Ángel Muriel lo conocí cuando se presentó al certamen literario de Letras para Soñar. Luego comencé a “husmear” en su blog:


Rincones del Autor (http://elautor.blogspot.com/)


y me encontré con un tipo divertido, refrescante y que transmite alegría en todo lo que hace. Llegó el momento en el que nos propusimos hacer lo que muchos autores, intercambio de novelas. Yo le remití El Enviado y él a su vez, me mandó Ladrones de la Atlántida.
He de confesar que cuando inicié su lectura, me costó un poco ya que la aportación de detalles y descripciones ralentizaba la acción.

Lo admito, me encanta meterme en harina de sopetón.

Sin embargo, poco a poco, me fui dejando seducir por la trama. Los magníficos personajes – me quedo con Weni, prototipo de los aventureros de toda la vida – la ambientación y la profusión de detalles me sumergieron en un mundo perdido y legendario hasta el punto de encontrarme con una lectura viva, dinámica y adictiva. Se nota que el libro está muy trabajado, escrito con esmero, mimo y un cuidado exquisito. Todo conforma una estructura perfectamente ensamblada que le hace a uno quedarse con ganas de más. Definiría a José Ángel como el tipo de autor que no te agarra de las solapas introduciéndote en su mundo a empellones, es más bien el que te toma de la mano, te sonríe y te garantiza que si le acompañas no te arrepentirás. He podido comprobar que es así y ahora extiendo la misma invitación a todos los que leáis estas líneas.
Conociendo a José Ángel, creo que tiene mucho que decir y que su nombre descollará con fuerza a no tardar mucho.
Por cierto, aparte del libro, aprovecho para recomendar su blog cuya lectura diaria en más de una ocasión me ha hecho comenzar el día con una sonrisa.

¡Encantadora Irene!

4 comentarios:

José Angel Muriel dijo...

Muchas gracias, Joe, por tus palabras y tu apoyo. Celebro que la novela te haya dejado tan buenas sensaciones. Ya sabes cómo disfruté yo con tu libro. En algún momento, tendremos que conocernos en persona, ¿no te parece?

Un abrazo.

J.E. Alamo dijo...

Me parece estupendo.Admito sugerencias al respecto. Lo idóneo sería algún Encuentro al que acudiéramos los dos. ¿Hay alguno a la vista?

José Angel Muriel dijo...

Es difícil que vaya a la HispaCon. Viviendo en Valladolid, Almería queda demasiado lejos. Pero estaré en el III Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas (Sevilla), el primer fin de semana de octubre, y un fin de semana antes en las I Jornadas del foro ¡¡Ábrete libro!!, en Madrid. Tal vez sea más fácil que coincidamos alguna vez en Madrid, porque con la nena es difícil que nos movamos mucho en los próximos meses. Aunque tenemos ganas de visitar Valencia...

J.E. Alamo dijo...

Pues amiguete, si vienes a mi terreno nos veremos seguro. A ver si es verdad y sino ese posible encuentro en Madrid es bastante factible. Ya nos mantenemos en contacto.POr cierto, ¿qué tal por tierras vallisoletanas?