FOTO DE EMILIO BUESO
Ayer tuve la suerte de que me invitaran a participar en una mesa redonda celebrada en Onda con motivo de la Feria del Libro celebrada en esta misma población. En la mesa coincidimos
Tobías Grumm
Próximo a desaparecer a manos de David Mateo
Juanmi Aguilera
De quien descubrí que llegó a ser aclamado en el Festival de San Sebastián. Ya sé que no le gusta alardear del tema, pero a mí me dejó boquiabierto.
Emilio Bueso
Un torrente de vitalidad y opiniones. ¡Qué ganas de hincarle el diente a Noche Cerrada!
Vera Parkhutik
Finalista del Minotauro con Tierra y Arán. ¡Menuda biografía la de esta firme promesa de la literatura!
Y por último, y no por ello menos importante, Victor Alos, organizador de la Mesa y autor del blog Crónicas de Sepelaci cuyo link incluyo a pie de blog en Interesante.
¿De qué se habló? Pues de todo: literatura, cine, de la relación autor lector, editor autor, de si se vende o no se vende, de la conveniencia de etiquetar lo escrito o no, ...
Lo mejor de la noche fue el intercambio entre Emilio y Juanmi. Emilio vehemente donde los haya, vertía opiniones con las que Juanmi afirmaba coincidir, dándole toda la razón, para a continuación, desmontar pieza a pieza ese mismo argumento con el que "estaba de acuerdo". Me encantó la manera de debatir del amigo Juanmi, algo así como el "dribbling" de un buen futbolista: te la enseño por aquí y me marcho por allá.
Tras la mesa marchamos a cenar y ahí descubrí los "flirteos" de Juanmi con el cine (Ovación en San Sebastián) y el amor que siente Víctor por el microrelato (no dejéis de visitar su blog).
Cuando llegué a casa, descargué hasta seis libros, todos con su dedicatoria, y fue como cuando de pequeño volvía de la feria empachado de algodón de azúcar, con algún que otro cachivache y la sensación de que había sido una tarde estupenda.
Espero repetirla pronto.
P.D. La foto refleja el merecido descanso que nos tomamos tras el intenso y extenuante debate suscitado en la Mesa Redonda.
3 comentarios:
Qué envidia! No cabe duda de que fue interesantísimo y desde luego me imagino tu cara de crío con sonrisa de oreja a oreja volviendo de la feria!
un abrazo a todos!
Pues sí, Guz, la cosa no estuvo del todo mal, y la cena (que digan lo que digan es lo mejor de estos saraos) fue todavía más interesante.
A ver si montamos algo similar otra vez y te apuntas.
Un saludín
Por supuesto, contad conmigo, sera un placer!
Publicar un comentario