sábado, 30 de agosto de 2008

¿Quién podría ser el Joker?



He hecho algo bastante extraño y más teniendo en cuenta el precio al que se ha puesto una entrada de cine - 6´5 euroazos en el caso de los Ábaco de Cullera, que ya les vale- aparte de que las películas enseguida pasan al DVD... Pues nada, que he vuelto a ver El Caballero Oscuro y no me arrepiento lo más mínimo. Un auténtico placer ver a ese Joker que me tiene ya obsesionado, pero sería injusto no destacar el equipazo de actores que le rodea: Morgan Freeman - de los pocos actores que no necesitan hablar para llenar la pantalla -, Gary Oldman, Michael Caine, ... ¡Si hasta el señor Eric Roberts está más que aceptable! Bueno, no voy a hacer más comentarios sobre la película que sería repetirme, lo que sí quería plantear es quién será el nuevo Joker. No sólo eso, quizás le pregunta completa sería ¿Quién tendrá el valor de interpretar el papel después de la demostración de Heath? Ahí queda la cuestión y para que veáis que me mojo, mi propuesta personal es Johnny Depp.

Por cierto, ya estoy devuelta de vacaciones y con ganas de guerra. Pronto, el II Certamen de Relatos de Letras para Soñar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, el Johnny no es mala elección y además físicamente no rompería con la imagen que daba Ledger pero ¿por qué no Bardem? Un pedazo de actor que seguro lo bordaba.
Xosé

JAVIER dijo...

hmm, ahora nor ecuerdo los nombres, pero la otra pelicula que estaba rodando Ledger cuando murió, la han completado otros actores en su personaje, entre ellos Deep 8que por cierto, destinaron el sueldo a la hija de Ledger, dado que no aparecía en ningún testamento, y el padre del fallecido no le va a pasar ni un dólar...)

Anónimo dijo...

Si Mathew McConaughey fuera capaz de actuar en un papel de majara jokeriano creo que saldria algo similar a Ledger para interpretar al joker del siglo 21... aunque para mi el joker del comic por excelencia es y sera el maestro Jack (Nicholson, por supuesto)
un abrazo,
GuZ.

J.E. Alamo dijo...

Johnny Depp, Bardem, Nicholson... ya van saliendo nombres. de acuerdo con lo de Jack, Guz, pero no creo uq e nadie dude del talento de este monstruo de la interpretación. Claro que a su edad... aunque de este te lo puedes esperar todo.

Unknown dijo...

No, no proponia a Jack para el siguiente joker, simplemente comentaba que para el formato de joker clasico, mas cercano al comic (segun mi opinion), Jack lo clavo en su interpretacion del joker hace años... el formato de joker que hemos visto es mas un joker de siglo 21, mas actual, lo cual no es malo ni bueno, solo diferente.
Aunque como bien dices de este hombre se puede esperar todo y la verdad, que al ir maquillado la edad no se le notaria mucho si hiciera del nuevo joker :)

saludos

Anónimo dijo...

hui perdon! este de arriba soy yo que estaba con otra cuenta y no me habia dado cuenta :)
GuZ

Víctor Alós dijo...

Jack estaba bien, aunque su papel era muy distinto al del Joker comiquero. Ledger es más anárquico... más loco.
Nicholson era locura, Ledger iba más allá.
No creo que Deep sea adecuado, le falta maldad en la mirada. No mala leche, ni miedo... Es maldad en estado puro, sin remordimientos ni segundas intenciones.
No, Deep, decididamente, no.
Ni Bardem. Demasiado corpulento para alguien tan nervioso e inquieto.
Pero no se me ocurren nombres...
Un saludin

J.E. Alamo dijo...

Tengo el convencimiento de que Depp conseguiría impregnar su mirada de locura si selo propusiera. También es cierto que este actor es de mi favoritos y quizás no esté siendo imparcial.

Enric Herce dijo...

Estoy con Víctor.
Cierto que Depp puede construir personajes complejos y malvados como ya demostró en Sweeney Todd, pero creo que entre los actores que junto a Depp han sustituido a Ledger en la película que dejó inconclusa, Jude Law y Colin Farell, se encuentra un Joker perfecto. Yo me quedaría con Jude Law.

J.E. Alamo dijo...

Buena propuesta la de Jude Law, yame puso los pelos de punta en Camino a Perdicón. En cuanto a Colin Farell, me convence menos.

Anónimo dijo...

Jude Law también me parece acertado,aúnque demasiado frio,le falta un toque de ...¿mala leche?.
Depp,también es uno de mis actores favoritos...pero tampoco lo veo en el papel.
En fin, me quedo con Jack Nicholson, un poco mayor pero perfecto.Nadie como él cuando sonrie de esa manera tan malévola.
Fdo:Vacapollo