lunes, 24 de noviembre de 2008

I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2009


Ricardo y Carmen, editores de la maravillosa revista digital miNatura (pica aquí y te la podrás descargar), han lanzado un certamen de poesía fantástica cuyas bases os incluyo a continuación. ¡A ver esos poetas!




I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA FANTÁSTICA miNatura 2009


La Revista Digital miNatura, convoca el I Certamen Internacional de poesía Fantástica miNatura 2009 con las siguientes bases:



BASES



1. Podrán concursar personas de cualquier edad o nacionalidad, con obras escritas en castellano.


2. Las obras deberán ser inéditas (entendiendo por esto que no hayan sido publicadas en papel), ni estar presentadas ni pendientes de fallo alguno en otros concursos. Sin embargo, se aceptarán aquellas composiciones que formen parte de blog personales publicadas en Internet, mencionando la fuente (nombre y link electrónico del blog).

3. El tema del poema deberá ser afín a la literatura fantástica, la ciencia ficción o el
terror.

4. Se admitirán un máximo de dos obras poéticas por participante que deberán ser presentadas únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: minaturacu@yahoo.es en un único adjunto, formato Word, y firmadas sin seudónimo.

5. La firma constará de los siguientes requisitos:
Título de la obra
Nombre del autor
Nacionalidad
Edad
Dirección postal
Correo electrónico
Nombre y link, del blog en caso de que la composición esté publicada en Internet.

6. El plazo de admisión de poemas tendrá vigor desde la publicación de las presentes bases y finalizará el 30 de enero de 2009 (a las 12 de la noche del mismo día 30 hora española).

7.- Los poemas tendrán una extensión mínima de diez versos y un máximo de 50 en su totalidad, y deberá ser presentado en formato Word, a doble espacio, en Time New Roman 12.

8.- Se establece un único primer premio consistente en una memoria flash de 2GB y un diploma acreditativo (que se hará llegar por correo postal al ganador), y diez finalistas a las que se les hará entrega de diploma. Éstos trabajos, aparecerán publicados en un número especial de la Revista Digital miNatura y en sus blog correspondientes. No obstante el jurado se reserva el derecho de destacar tantas obras como crea conveniente.

(Nota: los organizadores del concurso no nos hacemos responsables de la posible pérdida o extravío del paquete o carta posta)

9. El jurado estará formado por los editores de la Revista Digital miNatura (Ricardo Acevedo Esplugas y Carmen R. Signes), así mismo se designará la participación en el mismo de al menos un poeta especialista en el género a concurso.


10. El premio no podrá ser declarado desierto. Las obras que no cumplan con alguna de las bases serán desestimadas. Todos los requisitos exigidos en las bases (incluyendo datos personales) deben ser cumplimentados. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el Jurado.

11. Todos los trabajos presentados tendrán acuse de recibo

12. El fallo del Jurado será dado a conocer a través del correo electrónico a todos los participantes en días sucesivos al fallo, que tendrá lugar el 1 de marzo de 2009, y así mismo publicado en las páginas que hayan tenido a bien dar a conocer las presentes bases. Y en los siguientes blog:



13. Los autores no perderán en ningún momento los derechos de autor sobre sus obras.

14. La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado, que serán inapelables.

Firmado:Ricardo Acevedo E. Carmen R. Signes

6 comentarios:

Monelle/Carmen Rosa Signes dijo...

Te lo agradecemos mucho Joe.
Besos.
Carmen

J.E. Alamo dijo...

A quienes cuidan, miman y entregan su tiempo a las letras, hay que echarles las manos que hagan falta.

J.E. Alamo dijo...

Un muy buen amiguete, me ha remitido un mail preguntándome qué es exactamente la poesía fantástica. Yo personalmente, que dejé los versos atrás hace mucho, le he mencionado El Cuervo de Poe, pero estoy convencido de que muchos de vosotros sabréis darle otros ejemplos. ¿Algún voluntario?

JAVIER dijo...

si, que lea Paisajes de Ciencia Ficción, descargable gratuitamente desde la web de ediciones efímeras
En ese caso, son poesías de Ciencia Ficción. En mi blog (pinchando en mi nombre) hay más ejemplos
;)

Anónimo dijo...

A ver si me animo y participo...!fDO: Vaca vs pollo

Mag Enta dijo...

La suerte, suceso donde favorece al individuo y el deseo de todos.

Un saludo .