martes, 27 de enero de 2009

MUÑECOS ROTOS


Actores y actrices que en su momento estuvieron en la cima del mundo y de los que ahora prácticamente nadie se acuerda. Yo he hecho memoria y me han venido estos a la cabeza. Hay más, seguro, pero ese es el problema, que ya no me acuerdo de ellos.



Mark Hammill (Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias)
Tras el enorme éxito de la saga, sólo participó en películas de bajo presupuesto. Ha trabajado en Broadway en algún que otro documental y ha destacado en el doblaje de dibujos y largos animados

Carrie Fisher (princesa Leia en La Guerra de las Galaxias)
La actriz, hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds Con sus antecedentes y el enorme éxito de la Saga de Lucas, parecía destinada a ser una de las grandes estrellas hollywoodienses. Sin embargo, su carrera no cobró el impulso que todos esperaban y sus problemas con las drogas y el alcohol tampoco ayudaron. Tuvo éxito, eso sí, como novelista y su novela de tintes autobiográficos Cartas desde el Filo, fue llevada a la gran pantalla. Además de novelista -ha escrito un par de novelas más- Carrie se ha convertido en supervisora de guiones, realiza trabajos como entrevistadora y ha sido guionista de varios capítulos de la serie Las aventuras del joven Indiana Jones.


Jennifer Grey (Baby en Dirty Dancing)
Jennifer Grey, la actriz que daba vida a la mojigata Baby en Dirty Dancing, no tuvo tanta suerte como su compañero de reparto en la película, Patrick Swayze, cuyo papel le lanzó a la fama.
Al final Jennifer tuvo que buscar refugio en la pequeña pantalla.
Hay quien afirma que operarse la nariz fue el gran error de Jennifer ya que la despojó de su principal seña de identidad.

Ralph Macchio (Daniel Larusso en Karate Kid)
Formó parte del conocido como 'brat pack', nombre de toda una generación de actores que participó en Rebeldes de Coppola. Sus otros integrantes, Patrick Swayze, Rob Lowe, Matt Dillon, Emilio Estévez, Tom Cruise, sí alcanzaron el éxito y Ralph parecía seguir el mismo camino con su papel protagonista en Karate Kid. Pero a partir de ahí su estrella se apagó limitando su participación a la pequeña pantalla y el teatro.
Su logro mas destacable ha sido Love Thy Brother, por el que fue premiado como mejor director en el Festival de Long Island.

John Cazale, Fredo en El Padrino
De los tres hijos de Don Corleone, Michael el inteligente heredero (Al Pacino) y Sonny el colérico descontrolado (James Caan) han hecho una carrera espectacular. Sin embargo, Vito tuvo otro hijo: Fredo, el traidor. La interpretación de Cazale fue impecable y a pesar de ello y de la trascendencia que tuvo El Padrino, apenas filmó seis películas, murió a los 42 años y dejó la imagen de esos actores que a uno le suenan pero nunca se acuerdan de como se llaman.

Macaulay Carson Culkin, Kevin en Solo en Casa.
Su llegada al cine fue una de las más espectaculares que se recuerda, con Globo de Oro incluido por su interpretación de Kevin. Desde entonces su estrella se fue apagando envuelta en las disputas que mantuvieron sus padres por la tutela del chico (más bien de su fortuna) y ahora está prácticamente desaparecido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gene Wilder deberia aparecer nombrado.
Demasiado olvidado para mi gusto.
(Apariciones 'estelares' en Todo lo que quiso saber sobre el sexo de Allen y el jovencito Frankenstein, sin olvidarnos su paso por Alicia en el pais de las maravillas ,entre otras muchas..)
Grande Wilder


Saludos!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo... recuerdo tambien 'No me chilles que no te veo' y a su compañero que tambien echo de menos Richard Prior (nos dejo en el 2005)
Un saludo,
GuZ

J.E. Alamo dijo...

Gene Wilder, intérprete de películas inolvidables y, todo sea dicho, otras bastante infumables. Pero nadie puede discutirle su talento como actor.
Y hay más, a poco que uno piense en películas que le han gustado se encontrará preguntando, ¿Y que habrá sido de este o de esta? Haced la prueba.

pilirroja dijo...

Me lleno de orgullo y satisfacción recuperar de un cajón desastre PARTY MONSTER protagonizada por el exitoso Seth Green y Macaulay Culkin en 2003, película que recomiendo

http://www.imdb.com/title/tt0320244/

Enric Herce dijo...

Grande el Celebrities de Muchachada Nui dedicado a Macaulay Carson Culkin. Entre burrada y burrada siempre caen verdades como puños.

http://es.youtube.com/watch?v=IhCqqRhjpV4

J.E. Alamo dijo...

Echaremos un vistazo rata. ¡Muy bueno lo la Muchachada, Enric! Resulta hasta conmovedor.

VERONICA LEONETTI dijo...

Probablemente y en el caso de muchos, están tan forrados con los royalties que no les preocupa seguir o no dentro de este mundillo.
Pero para otros igual debe ser muy duro.