domingo, 11 de enero de 2009

II Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas


El 2008 fue un año del que no me puedo quejar con la nominación a Los Ignotus de El Enviado y la selección de uno de sus relatos/capítulos: El Principio de la Partida, para la antología Fabricantes de Sueños de la AECFT (Asociación Española de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror).
No fueron estos mis únicos motivos de alegría, hubo otros de entre los que destacaría la inclusión de un relato en el Historias Asombrosas Especial Sitges.

Y ahora, recién parido el 2009, me he encontrado con la sorpresa de que José Joaquín de Alfa Eridiani, ha nominado un relato mío -Secuencia- para el II Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas. Estoy bastante satisfecho ya que cada editor sólo podía presentar como máximo dos relatos de todo lo publicado a lo largo del año, y que una publicación del prestigio de Alfa Eridiani haya optado por mi escrito, me llena de orgullo.

Hay un total de 19 relatos presentados y por los nombres de los autores, la competencia será dura, durísima. Pero, como ya comenté en su día cuando me nominaron a los Ignotus, estar aquí ya es motivo de alegría porque significa un reconocimiento a un trabajo que en ocasiones, por la falta de repercusión, se hace difícil.

Ahora ya sólo aguardo la confirmación de que Lado Extraño -mi novela- verá la luz en breve y podré afirmar sin dudarlo, que el 2009 promete, y mucho.

¡Ah! No quiero terminar sin mencionar al amigo, compañero y escritor Daniel Miñano, quien ha obtenido una nominación en el apartado de artículos con ¿Soñamos los humanos con unicornios de carne y hueso?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, en poco tiempo estas recibiendo el reconocimiento que te mereces, con eso yo creo que ya eres un ganador.

Charly

José Angel Muriel dijo...

Felicidades de nuevo, Joe. Sigue recogiendo éxitos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!Tus exitos nos llenan de orgullo. y ahora la "bendición" gitana "En la parma de tu mano en las estrellas y en sielo etá ecrito, el año 2009 será pa ti un año bendito"

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la mención!
Y gracias, también, a Ricardo Acevedo y toda la revista miNatura por seleccionar el articulo que escribí.

Daniel Miñano

JJT dijo...

Muchas felicidades por la nominación. En Alfa Eridiani se han publicado muchos relatos, por lo cual debes sentirte orgulloso que hayan cogido el tuyo. A ver si el 2009 va bien la cosa,sobretodo con la novela :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Joe, me alegra que seleccionaran 'Secuencia' pues me gusto muchisimo.
Un saludo,
GuZ.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, sigue escribiendo. Un cordial saludo.
(A proposito mi señora es fan tuya).Le gustó hace unos meses mucho tu libro de El Enviado.
G.G.G

J.E. Alamo dijo...

Gracias a todos por vuestras enhorabuenas.
¡Oye, G.G.G.! ¿Quién es tu señora? Eso de tener un fan me da subidón. Salúdala de mi parte. ;-)

Anónimo dijo...

Me ha dicho que se da por saludada, que suele visitar tu blog aunque no añada comentarios y que espera que pronto haya más cosas tuyas en las librerias.

G.G.G

Enric Herce dijo...

Se me pasó está entrada en su día y ahora al ver el hilo sobre el tema en Sedice me he venido de cabeza incapaz de creer que no hubieras comentado nada. ¡Muchas felicidades, monster! ¡Y mucha suerte!

J.E. Alamo dijo...

Gracias Enric, la verdad es que ha sido una alegría estar nominado. Un abrazo