sábado, 28 de febrero de 2009

Arrugas de Paco Roca


La vida está llena de casualidades... o no. No hace ni tres días comentaba con tres amiguetes- mientras rendíamos honores a la mesa en Moncófar- lo bueno, buenísimo que era Paco Roca y por extensión, su obra "Arrugas". El tratamiento que el autor consigue dar a un tema tan delicado y rodeado de miedos, como es el Alzhemier, despertó en los cuatro que allí estábamos comentarios elogiosos a la par que algún silencio emotivo, suscitado por el recuerdo de lo que habíamos leído. Y hete aquí que hoy mismo leo en Bem on Line (aquí verás la noticia), que Paco ha vendido los derechos del cómic al cine. No puedo menos que felicitar al autor y extender esa enhorabuena a todos los que tendremos la oportunidad de acudir a una sala para deleitarnos ante la gran pantalla de lo que es sin duda, una obra maestra. Bueno, eso si dan con la clave -delicadeza, respeto y sobre todo, mucho amor y sensibilidad- que impregna las viñetas de Arrugas. No sé sinceramente, si lo conseguirán, no es la primera vez que salgo "chafado" de un cine tras ver una adaptación. Pero eso está por ver y lo que sí es una realidad es que Paco Roca, merecedor de múltiples premios y reconocimientos, recibe uno más en la forma de esta adquisición de derechos.


Felicidades, Paco, eres muy grande.

6 comentarios:

VERONICA LEONETTI dijo...

Yo me enteré de esto de la peli hace unos días y me encantó la idea de ver este cómic en pantalla. Seguro que será un éxito!
Por cierto, mañana en el Fnac (Valencia) a las 19h estará Paco Roca firmando ejemplares de Arrugas. Y luego dará una charla.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Se trata de un tebeo maravilloso. Una obra que deja huella si uno se abre a él.

Enric Herce dijo...

Descubrí este cómic hace muy poco y lo tengo entre los pendientes de compra inmediata. He leído algunas páginas sueltas por la red y la verdad es que se intuye una sensibilidad e imaginación estremecedores.

J.E. Alamo dijo...

No te arrepentirás, Enric.
Por cierto me perdí lo de la FNAC. ¡Dita sea!

VERONICA LEONETTI dijo...

No te preocupes J.E. habrán más oportunidades, seguro. Me parece que va a estar también en la Fira del Llibre de València.

Unknown dijo...

Este comic lo tengo pendiente de leer apenas termine el libro que tengo ahora entre manos. Mi hermana lo compro y ya lo leyo y yo ví unos pedacitos del él. Asi que cuando lo lea te dejo un comentario mas profundo.
Saludos!