miércoles, 18 de marzo de 2009

Alégrate el Día

No pierdas el tiempo leyendo este blog, olvida a tu familia, tu trabajo y las tonterías en que estés pensando. Coge el coche y vete al cine más cercano. Allí compra una entrada para El Gran Torino, si ves mucha gente en la cola, compra toda la fila para evitar que algún capullo te moleste. Luego nada de palomitas, si has de comer algo, masca tabaco, y prepárate para reír como un crío y llorar como una nenaza viendo cine de verdad. Si te la pierdes, no digas que no te he avisado.
* "¿No te has fijado en que de vez en cuando te topas con alguien a quien no deberías mosquear…? Ese soy yo". El Gran Torino
* "Puedes pegarme. Puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme. Pero, por favor, no me aburras". El Sargento de Hierro.
* "Alégrame el día". Harry el Sucio.
*"No quiero necesitarte...porque no puedo tenerte". Los Puentes de Maddison
*"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener". Sin Perdón.
*"Hay más de 100 motivos por los cuales no debería matarte, pero ahora mismo, no se me ocurre ninguno". El Principiante
*"Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos.". El Sargento de Hierro.
*“Dormiré tranquilo, porque se que mi peor enemigo vela por mí”. El bueno, el feo y el malo.
*"¿Sabes cuál fue el peor día de mi vida? El que Neil Armstrong pisó la Luna. Probablemente fui la única persona en América que sintió deseos de suicidarse ese día." Space Cowboys.
*"Si esperas a que una mujer se decida, tienes una larga espera por delante" El Jinete Pálido
*English: "Hay dos razones por las que no te sientas: o tienes miedo u odias a los negros".
Frank Morris: "No tengo miedo, [se sienta al lado de los presos negros)] Sólo odio a los negros". Fuga de Alcatraz.
*"Lo que realmente asusta a la gente, es lo que saben sobre si mismos". Infierno de Cobardes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo unas palabrillas, Clint merció el oscar.Como siempre,los genios jamás hacen nada mediocre, ni bueno, ni muy bueno, sino brillante.Disfruté de cine, de Clint y por suùesto de compañia.
Por cierto, muy buena la relación de frases contundentes de sus distintas peliculas... me quedo con 3 : la del Sargento hierro "Puedes pegarme...." ,por supuesto la del gran Torino y la última la de los Puentes de Maddison.Fdo: Roseriver

Felisa Moreno dijo...

Pues nada, seguiremos tu consejo.
Un saludo

milagros dijo...

Estoy deseando ir a verla. Se que no me va a decepcionar. Lástima que estemos ante una etapa final de este genio.

J.E. Alamo dijo...

Duele lo de final, aunque ya ha dicho que no va actuar más. Pero dirigirá y creo que todavía le queda cuerda.

Nelo dijo...

Qué gran tipo, y qué gran actor y director.
Nelo

VERONICA LEONETTI dijo...

Gracias por recordarnos estas frases! La verdad es que me quedo con todas, pero la de "Los Puentes de Madison" me toca el alma.
Yo aún no he visto "El gran torino" pero si antes tenía curiosidad ahora tengo unas ansias enormes por verla.

Anónimo dijo...

!Inefable Clint1

M C Guzmán

Anabel Zaragozí dijo...

Hola Joe, cuando vi Sin Perdón estuve preguntándome en que momento este actor de películas tópicas del oeste, con cara de tío chungo, se había transformado en alguien con "algo más" (o con mucho) que contar.
Llegué a la conclusión, me imagino que peregrina, de que nadie le había hecho caso antes.
Yo, sin dudarlo, me quedo con la frase de Infierno de cobardes.

Enric Herce dijo...

Gran película. Muy recomendable.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Brutal recopilación de frases, Joe. ¿No da la sensación de que todas pertenecen a un mismo personaje y no a muchos personajes interpretados por un mismo actor?

J.E. Alamo dijo...

Hay actores que son sus personajes, como De Niro y Pacino a los que admiro en ese orden, y otros que hacen suyos el personaje, caso de Clint. Hay que volver atrás para encontrar casos similares:John Wayne, Bogart, etc. La cuestión es que en esos casos, si el actor/actriz en cuestión no te "cuadra", difícilmente soportas sus películas y al revés, si te llega, cualquier trabajo suyo te provoca cuanto menos, satisfacción.
Quedan pocos actores/actrices sobre los que se diga: voy a ver la última de ... Ahora se lleva más decirlo sobre los directores. Antiguamente, se oía mucho la expresión "hacen una de Clark Gable, Maryln Monroe, Paul Newman, John Wayne, Audrey Hepburn, James Dean, Errol Flynn, Tyrone Power,... Clint Eastwood". Ahora insisto, la gente habla más de Danny Boyle, Almodóvar, Amenábar, Del Toro, Christopher Nolan, Rodríguez, Tarantino,... Clint Eastwood ;-)

Manuel Mije dijo...

El viejo Clint, como siempre, dando un recital de cine. Me gustó mucho la película.

Por cierto, no tengo problemas con los actores "de un personaje", que puede ser el caso de este hombre, aunque no del todo (más claro sería el de James Dean), pero donde esté un Edward G. Robinson, capaz de interpretar a personas tan absolutamente distintas...