jueves, 23 de abril de 2009

Lado Extraño






Hace un par de semanas me llamó Jorge Ruíz, alma mater de equipo Sirius y con quien tengo suscrito en contrato para la la publicación de Lado Extraño para el 2010, con una propuesta de publicación para el mes de abril de este mismo año. Naturalmente pensé que era una oferta que no podía rechazar. La cuestión es que Jorge, viendo lo que va a ser el futuro del libro, se ha lanzado al ruedo con una edición de libros en formato electrónico y entre los títulos seleccionados, está Lado Extraño. Todo ello sin menoscabo de su posterior publicación en papel para el año que viene. Así que ahí está Lado Extraño para todo aquel que se lo quiera descargar a un precio muy asequible (4 euros) con un regalo además en forma de antología de relatos, 7/8, con autores más que interesantes (casualmente hay uno mío y digo casualmente porque cuando me lo solicitaron no sabía aun de la posible publicación de Lado Extraño) y además la descarga viene en distintos formatos para que cada uno opte por el que más le interese.

Todo este tema de la edición electrónica está todavía bastante en pañales pero no hay que ser un genio para darse cuenta que en poco tiempo ser popularizará al igual que otros "gadgets" que han llegado casi de puntillas y han acabado por hacerse imprescindibles. No dejo de sentirme orgulloso al ver que figuro en la vanguardia de este tipo de publicación por parte de Sirius y confío que sea todo un éxito.
En la siguiente entrada tenéis un avance de Lado Extraño: Madre Gansa

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!un abrazo.Fdo: R.River

Guardian dijo...

Estoy de acuerdo en que has de sentirte orgulloso de estar a la vanguardia en publicación, y más con esta novela que tanto promete...

Espero que el experimento les funcione bien, no obstante siempre he pensado que los libros tienen un componente muy físico que es difícil de sustituir por lo electrónico. De hecho hay muchos libros colgados en Internet y si bien he utilizado algunos de consulta o para leer una pequeña parte, si he decidido leer el libro completo o una buena cantidad siempre lo he impreso o he buscado la manera de leerlo en papel.

Es posible que esto sólo sea un problema de generaciones distintas a las más recientes, y que incluso con el tiempo (y la mejora de las pantallas de los aparatos lectores) me acabe acostumbrando. Quién sabe...

Tras esta reflexión no pedida, paso a lo importante que es felicitarte: Muchas felicidades!!! :)

GuZ dijo...

Mi mas sincera enhorabuena, parece que va tirando "pa lante" el proyecto.
Tengo muchas ganas de leerlo, estoy seguro, a juzgar por los adelantos con que nos has deleitado, de que va a gustar mucho.
Un abrazo.
GuZ.

VERONICA LEONETTI dijo...

También te deseo mucha suerte aunque sé que el éxito está asegurado.
No hay que dormirse ni negarse con estos temas de los nuevos formatos de edición. Y no es solo cuestión de adaptarse, sino también de estar al alcance de más público.
Enhorabuena por entrar en estos nuevos territorios.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena.

M Carmen Guzmán

milagros dijo...

Espero que sea todo un éxito. Muchas felicidades.

Enric Herce dijo...

Cada vez le veo más ventajas a la edición digital. Por citar una, importantísima para el escritor: las desesperantes erratas pueden corregirse al momento. Se acabó el tener que esperar a una nueva impresión.
Congratulations, mate!

Manuel Mije dijo...

Felicidades. La verdad es que sí es para sentirse orgulloso el formar parte del futuro de la publicación editorial...

Anónimo dijo...

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com

Un saludo.

J.E. Alamo dijo...

Gracias a todos, lo cierto es que el futuro está en el e-book por mucho que no spese a los nostálgicos. Lo cierto es que hoy he tenido en mis manos un lector electrónico y son buenos, muy buenos... ME temo que el librto en papel está condenado a desaparecer. Aunque quedan cuestiones por resolver, entre otras- y no es la menor- cómo conseguir que la piratería no hunda el sector.

VERONICA LEONETTI dijo...

Uf! no me creo capaz de renunciar al tacto, el olor y la calidez del papel.

JJT dijo...

Que vaya muy bien esa edición electrónica y la futura en papel. Felicidades.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Ey! Suerte en tu aventura electrónica!

José Angel Muriel dijo...

Mira por donde, hablando de libros electrónicos...

Enhorabuena, Joe. Que siga creciendo la bibliografía.

Anónimo dijo...

Quién iba a pensar que el pequeño formato -tan deseable- se daría por medio electrónico. Adelante!

Mir dijo...

Sorprendente. Diferente. Refrescante. Con un cierto sabor a cuentos clásicos y a videojuegos.
¡Enhorabuena!