También en primavera mueren los cisnes y ahí flotaba muerto un domingo girando de lado en la corriente y fui hasta la rotonda y distinguí dioses en carros, perros, mujeres que giraban, y la muerte se me precipitó garganta abajo como un ratón, y oí llegar a la gente con sus canastos de camping y sus risas y me sentí culpable por el cisne como si la muerte fuese algo vergonzoso y me alejé como un idiota y les dejé mi hermoso cisne.
En su gran esfuerzo por ser perfecto, para él mismo y los demás, queriendo rozar la eterna juventud, se nos fue, solo,sin un ser querido a su lado. Te recordaré siempre a través de toda tu musica, pero sobre todo con aquel "we are the world" que aprendimos al dedillo hace ya tantos años en una acampada, y, si siempre conseguía emocionarme, ahora está claro, aún más. Fdo:Roseriver
5 comentarios:
También en primavera mueren los cisnes
y ahí flotaba
muerto un domingo
girando de lado
en la corriente
y fui hasta la rotonda
y distinguí
dioses en carros,
perros, mujeres
que giraban,
y la muerte
se me precipitó garganta abajo
como un ratón,
y oí llegar a la gente
con sus canastos de camping
y sus risas
y me sentí culpable
por el cisne
como si la muerte
fuese algo vergonzoso
y me alejé
como un idiota
y les dejé
mi hermoso cisne.
C. Bukowski. Cisne de primavera
¡Qué bueno, Verónica! Totalmente acertado.
Genial el texto que cita Verónica.
Muy acertado. No se necesitan más palabras.
Ha tenido que morirse para que lo reconozca: el hombre (o el sucedáneo de hombre que dejó de sí a golpe de bisturí)tenía talento.
En su gran esfuerzo por ser perfecto, para él mismo y los demás, queriendo rozar la eterna juventud, se nos fue, solo,sin un ser querido a su lado.
Te recordaré siempre a través de toda tu musica, pero sobre todo con aquel "we are the world" que aprendimos al dedillo hace ya tantos años en una acampada, y, si siempre conseguía emocionarme, ahora está claro, aún más.
Fdo:Roseriver
Publicar un comentario