jueves, 28 de enero de 2010

REMAKE DE IT


La Warner Bros. tiene entre manos el proyecto de hacer una película basada en la novela It de Stephen King.
La obra ya tuvo una adaptación de cierto éxito en forma de miniserie de la ABC. Los componentes del Club de los Perdedores estuvieron entonces protagonizados por John Ritter, Harry Anderson, Tim Reid, Annette O'Toole y Richard Thomas. Tim Curry fue quien dio vida al payaso Pennywise.

Las escasas noticias que circulan sobre el proyecto, hablan de Dave Kajganich como responsable de la nueva adaptación. Kajganich fue el encargado de la versión La Invasión de los Ladrones de Cuerpo del 2007 con Nicole Kidman y Daniel Craig. La verdad es que confío que con It esté más acertado.

Como curiosidad, un trailer de la película tildado de falso -fake- en youtube. No sé si será falso o no, pero abre el apetito.

14 comentarios:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Hollywood está verdaderamente agotado de ideas. Dicen que la novela es muy buena. ¿La recomiendas?

David Mateo dijo...

Es la mejor novela de Stephen King con diferencia, al menos para mí. Y el remake es indispensable porque la miniserie que se hizo es una porquería muy porqueriosa.

Sim dijo...

David, tio, me parece que en esta vida solo coincidimos en que somos héteros. Pues mira que he leído cosas sesudas, aburridas, arritmicas y tostoneras... Pues con IT no hubo forma... Un sopor... Luego he leido cosas de King de CF (aunque firma con otro nombre) y están muy bien.

J.E. Alamo dijo...

Pues sí, José Miguel, te la recomiendo. Para mí el desarrollo de la trama y el tratamiento de los personajes es muy bueno. Quizás cojea un poco el final, aunque es cuestión de opiniones. De hecho,la considero una de las mejores novelas de King.
David, la miniserie no estuvo del todo mal, aunque no llegó a plasmar ni mucho menos, el contenido del libro.Ya veremos esto que viene ahora si lo consigue.
Sim, ahí está lo bonito de los gustos, que los hay para todos los colores ;-)

roberto dijo...

A mí la novela me gustó bastante, los personajes están estupendamente tratados y las 1.000 páginas se dejan leer muy bien. Hay novelas de King que personalmente me gustan más, pero es muy digna. La peli la veré, sin duda.
Y la mini serie era bastante floja, pero a una mini serie, supongo, tampoco se le puede pedir demasiado.

David Mateo dijo...

De todas formas, de este remake se viene hablando desde hace muuuuuucho tiempo, pero se resiste bastante. Lo que parece que es inminente es la peli de la Torre Oscura de la mano de Abrams.

MARIKO dijo...

Por si sirve, yo soy más del parecer de Sim respecto al libro: fui incapaz de terminarlo. Para gustos...

Un saludo!

J.E. Alamo dijo...

¿La Torre Oscura? Justo lo unico de King que no he leido. Tengo que poner manos a la obra.
Roberto, la verdad es que cascarse 1000 paginas sin que decaiga el interes, tiene su merito. Ya quisiera yo.
Pues eso, Mariko, si a todos nos gustara lo mismo, el mundo seria muy aburrido.

Carlos dijo...

IT fue el primer libro que leí del genial Stephen King, y me enganché para siempre al rey del terror. Me he leído casi todas sus novelas y la verdad es que la serie no me gustó mucho, y menos el final que tampoco le hizo mucha gracia a King, según declaraciones suyas.

Tiene buena pinta el trailer así que esperaremos para verlo.
Saludos.

Silvia dijo...

Pues a mi el libro me gustó mucho y la miniserie en conjunto también (aunque creo recordar que había una parte mucho más buena que la otra y el final no estaba tan logrado), sobretodo porque clavaba las imágenes icónicas, como la del payaso Pennywise encerrado en la alcantarilla, payaso que por cierto lo encarnaba el grandioso Tim Curry (Rocky Horror Picture Show, demonio en Legend...) con una maestria insuperable. El trailer del remake me ha horrorizado (100x100 cine actual de terror, tópico en la estética, el monstruo, el uso del sonido,...). Yo me quedo con la miniserie fijo, que por lo menos tiene personalidad.

Guardian dijo...

Bueno, veo que nadie se ha dado cuenta aún que el trailer es falso (confesado en el mismo Youtube por su propio autor) y además con un popurri de imagenes que ya me direis que tienen que ver con la historia (hasta se cuela alguna de los 80, jojo). Es lógico que no sea real, puesto que la película está todavía en fase de desarrollo y ni siquiera es seguro que se acabe haciendo.Por otro lado refleja muy bien lo que podría llegar a ser la propia peli hoy en día: la típica sucesión de sustos del montón con jovenes modelos intentando interpretar.

Realmente, si a alguien la han parecido mejor estas imágenes que las de la cojonuda miniserie, donde se creaba atmósfera (tanto de miedo como del espacio con el pequeño pueblo, el grupo de amigos y la melancolía por la infancia tipo "Cuenta conmigo"), los actores aún no parecía salidos del Vogue, el payaso tenía una intepretación por parte de Curry de 10 y, dentro de su modestia, la peli sólo flojeaba realmente en su parte final, pues yo es que no lo entiendo (me confirma que estoy más que desconectado con los gustos actuales).

Habrá que esperar a ver que pasa, pero me temo que nada bueno.

J.E. Alamo dijo...

Hola Silvia y Guardian. Vamos por orden:
Ya indico en la entrada que el trailer parece ser falso.
La miniserie no me disgusto, aunque el final y algunas partes no me convencieron. (Tambien lo digo en mi respuesta a los primeros comentarios).
Y desde luego espero que no sea un de terror de esas que mencionas, Guardian. Espero que no.
Y bueno, repito lo de los gustos y los colores...

JAVIER dijo...

El libro me pareció irregular por la mezcla de las dos "tramas". Cada una por separado estaba muy bien, pero al cambair de una a otra perdías intensidad de la que estabas leyendo.
Es decir; la historia de miedo daba mucho miedo, y la de los protagonistas cuandoe ran niños estaba bien narrada. Pero al alternarlas, se destruía la continuidad.
La miniserie... recuerdo quee staba en cama por un accidente grave de tráfico...

Enric Herce dijo...

De lejos, el libro de Stephen King con el que más disfruté cuando le era fiel. Hace tiempo que no le visito.