miércoles, 17 de marzo de 2010

Taller en Jumilla

Claudio Cerdán escritor, colega y amigo (por cierto, su blog, Conservado en Alcohol, no tiene desperdicio) ha llevado a cabo un Taller de Animación a la Lectura en la Biblioteca Pública de Jumilla. El taller ha sido coordinado por David Mateo y, el último día de la actividad, contaron conmigo para darle una charla a los "zagales" (término usado por esos lares y que a mí me encantó) y eso hice.
Lo cierto es que lo pasé en grande, tanto con los mencionados "zagales" y zagalas" que demostraron una enorme curiosidad e inquietud por todo lo relacionado con el proceso de escribir, como con Claudio del que hablé de todo un poco y un mucho de letras, como no podía ser de otra manera.

A continuación os dejo la reseña de la noticia que aparece en Telecable Jumilla.



El escritor J.E. Álamo pone fin al taller de literatura infantil
16 Marzo, 2010 - 19:44 — redacción



El taller de literatura infantil, al que han asistido once niños, ha sido clausurado. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura, ha contado en su último día con la participación del escritor J.E. Álamo. El objetivo era promover la afición y el interés por la lectura.

Álamo destacó que a los niños hay que explicarles "el por qué tienen que adquirir el gusto por la lectura, la manera en la que pueden iniciarse, autores, personajes y cómo la lectura puede servir de herramienta para sus inquietudes".

El escritor dio unas pautas para despertar el interés de los pequeños por la lectura. "Primero con el ejemplo, si los niños ven a sus padres, seguro que les imitan, también hay que guiarles en la lectura apropiada que les motive y les estimule, llevarles a la Biblioteca, con actividades como ésta y todo esto normalmente da resultado, dijo.

Biblioteca Infantil

Juana Guardiola, concejal de Cultura, valoró los meses de funcionamiento de la Biblioteca Infantil. "Desde que está abierta, estamos obteniendo muy buen resultado, desde que se abrió hay más de 200 socios nuevos, niños y niñas que vienen a hacer deberes, a consultar libros ya solicitar préstamos de libros", declaró.

Y anunció que en unos meses comenzarán las obras en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, mediante un proyecto presentado al Plan E 2010, con el que se sustituirá el salón actual por dos salas, una para el aula de libre acceso y la otra para un espacio de 120 metros cuadrados para realizar actividades como el taller de literatura recién clausurado.

11 comentarios:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

jeje, qué buena la foto.
Menudo trío. Por cierto que David no está en la foto. ¿Lleva él la cámara?

David Mateo dijo...

No, yo tenía que coordinar otros talleres. Los protas: Joe, como estrella invitada, y Claudio como machaca del taller. Ellos son los auténticos y únicos valedores de que las cosas fueran tan bien en Yecla.

Claudio Cerdán dijo...

David es el capo y estaba engordando el culo en las oficinas centrales de su empresa internacional de entretenimento literario XD Y aunque confunda Yecla con Jumilla, es un buen jefe.

Por cierto, quedaron encantados. A ver si repetimos en próximos años!!

David Mateo dijo...

Yecla, Jumilla... qué más da. Todo es lo mismo. Todos somos hermanos en este maravilloso mundo que nos ha tocado habitar.

roberto dijo...

La foto lo dice todo. ¡Qué bien os lo habréis pasado!

Randle dijo...

Excelente, la foto es buena aunque no sepamos lo que pasó después.

J.E. Alamo dijo...

Pues estuvo muy bien, las cosas como son. Tras el evento, cada mochuelo a su olivo, amigo Randle, que yo estaba a más de cien kms de casa.

Heather Lazarus dijo...

Tengo ventaja Joe, sé de buena tinta que tienes mucha maña con esos pequeños genios, si la memoria me sirve...

J.E. Alamo dijo...

Yep, Heather, and I miss them...

VERONICA LEONETTI dijo...

Cuando uno hace estas cosas termina sintiendo que ha aprendido y ganado más que los chiquillos. A que sí, Joe!

J.E. Alamo dijo...

Sí, la verdad es que sí, Vero. Ha sido una experiencia muy grata con los chiquillos y Claudio que es muy buena gente..