lunes, 2 de junio de 2008

Crítica sobre El Enviado


Ahí os dejo una crítica sobre El Enviado que me deja bastante bien parado, cosa que agradezco, aunque critica sin templanza, a AJEC y ahí me temo que disiento. Soy uno de tantos autores desconocido, como apunta el propio crítico, que tras deambular por multitud de editoriales que rechazaron mi manuscrito por razones obvias: Autor español, antología de cuentos, desconocido... halló en AJEC y en la persona de su creador: Raúl, la oportunidad de publicar en papel. Esa oportunidad no me la dieron ninguna de las otras editoriales, yo no era una buena apuesta, y sin embargo, Raúl decidió correr el riesgo. Que la presentación del libro no es óptima, que maquetación es mejorable, que la distribución no es genial,...¡Demonios! Raúl es un pez pequeño en un mundo de tiburones, sobrevive como puede y lo hace con toda dignidad. Yo personalmente le estoy tremendamente agradecido y más cuando mi próxima novela también la publicará él y lo hará porque sigue apostando por mí y yo por él.
Por cierto, y a modo de colofón, no quiero olvidarme de Espiral, otra editorial en este caso sin ánimo de lucro, que también apuesta por autores noveles y les da oportunidad de verse en negro sobre blanco.
En el siguiente link tenéis la crítica http://www.ccyberdark.net/el-enviado-2.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas!

Estoy en tu misma situación, a las puertas de publicar mi primera novela en AJEC, y hasta la fecha sólo puedo decir cosas buenas de ellos y en concreto de Raúl. Da gusto trabajar con alguien que valora el esfuerzo y trabajo de los que empezamos.

Suerte!

Anónimo dijo...

Hola José, te escribo para decirte que me gustó mucho tu novela/antología El enviado.
Aunque te parezca mentira la compré por la portada, que me encantó, pero me gustó más el contenido.

Mi más sincera enhorabuena.

J.E. Alamo dijo...

GRacias Uriel. ME alegra ver que te ha gustado. Un abrazo