viernes, 2 de octubre de 2009

Imagine



De vez en cuando me rayo, me deprimo y me angustio cuando veo ciertos parajes del bosque que me rodea. Entonces recurro al verso o la música o a ambos.
He aquí el bosque que me ha caído encima hoy:

Indonesia pidió este viernes ayuda al mundo, dos días después de un violento seismo que pudo dejar miles de muertos, y los filipinos se encomendaban a Dios antes de la llegada de un supertifón al archipiélago, ya enlutado por la tormenta Ketsana.

Los ataques con ácido muestran el lado más cruel de la venganza en Camboya y dejan a muchas personas cada año con graves lesiones de por vida, además del estigma y el rechazo social por unas cicatrices que son el producto de los celos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha indicado hoy que la policía volverá a buscar el cuerpo de Marta del Castillo en la zanja de Camas si así "lo ordena" el juez que instruye el caso.

Uno de cada cuatro niños con sida en América Latina y el Caribe no recibe tratamiento, aunque en esta región hay menos dificultades que en otras para conseguir antivirales, alertó un funcionario de Unicef.

Y hay más, muchas más, pero para qué. Así que he cogido y me he mirado bien mirado y luego he puesto un cedé que comenzaba con la canción que he incluido abajo.

Yo canto mal, de hecho fatal, pero no creo que a John le importe que haya berreado a su lado. Con eso, más la decisión de seguir aportando lo mío para hacer que el bosque sea un poco mejor y un buen desahogo físico (moverme como si estuviera poseso), me siento mejor.

Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one.


Pruébalo, es fácil si lo intentas.

5 comentarios:

milagros dijo...

Esta canción deberíamos cantarla a menudo para que pudiéramos, si nos fuera posible, imaginar un mundo mejor sin guerras, sin hambre, sin injusticias, sin la miseria humana que nos acompaña.
Qué grande John Lennon.

VERONICA LEONETTI dijo...

Que difícil es pensar que solo lo podemos imaginar.

J.E. Alamo dijo...

Pero todo aquello que puede imaginar un hombre es posible (la esencia de esta frase no es mía, es de Julio Verne). Y lo creo. Aunque con el materialismo rampante que hay hoy en día cueste creerlo. Pero creo en ello. Hubo un intento con los hippies, flower people, etc pero creo que las drogas y la codicia hundió ese momento.No dejaré de luchar por ello. Tengo una hija a la que dejar un mundo.

Manel Aljama dijo...

Hay quizá otra canción, quizá menos emblemática, pero igualmente buena y es "Stand by me". Yo la uso como tú haces con "Imagine". De "Stand by me", versión cinematográfica de "El cuerpo" de Stephen King. Escojo esa por la frase final:
"I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone?
Trad: "Nunca volví a tener amigos tan buenos como a los doce años ¿alguién los tuvo?"
Por eso, debemos "Imaginar" como a los doce y no traicionarnos a nosotros mismos. La sonrisa de un niño es suficiente motivo.
Manel

J.E. Alamo dijo...

¡Qué bueno, Manel! Y lo digo porque en el mismo cedé de Imagine tengo la de Stand by me que me parece maravillosa. Y sí, tanto el relato como la película me gustaron bastante.