jueves, 17 de marzo de 2011

Reseña de Penitencia

Lo que viene a continuación es un mail que me ha remitido alguien a quien, confieso, que aprecio mucho. Una vez lo hube leído, he de admitir que me sentí francamente bien; exultante, de hecho. Le pedí permiso para publicarlo aquí y me lo ha dado con la condición de que mantenga su identidad en el anonimato. Eso hago pues, aunque no me resisto a decir que es un pedazo de artista y mejor persona y no por hablar bien de mi obra, que lo hace, si no por cómo es.



Me ha gustado mucho tu libro Penitencia, me lo he pasado pipa leyéndolo. Gracias por la labor de escribirlo, y por el esfuerzo de sacarlo al mercado para que la gente pudiera leerlo.

Al principio pasé bastante susto, porque me impresionaron muchísimo los personajes malvados (sobre todo el de la bruja, mira, más que el propio Segador) y tuve que espaciar la lectura para ser capaz de digerirlo. Es lo que tienen las almas sensibles, ay, no es el primero con el que me ocurre. Una vez pasado el impacto eminentemente terrorífico, disfruté un montón con la historia, los cabos sueltos de la investigación que iban encajando, la ambigüedad de las personalidades, la introducción paulatina de lo sobrenatural...

He visto que, sin apartarte de tu itinerario ideológico y emocional, has hecho evolucionar tu escritura desde El Enviado, y eso me alegra mucho, por lo que a tí respecta y por lo que a mí puede enriquecerme. A mi modo de ver, tus libros no son sólo para entretener; el entretenimiento es algo estupendo, que valoro, pero en tu caso, además, carecen de ese vacío en el que pasado el tiempo nada permanece salvo una sombra amable.

Enhorabuena, Joe.

7 comentarios:

JAVIER dijo...

¿ese con el que te encontraste el otro dia en la FNAC, que acababa de comprar tu libro y que te pidió que se lo firmaras?
;P

J.E. Alamo dijo...

No. ¡Aún no le ha dado tiempo a leerlo!

roberto dijo...

Gran reseña. Merecía publicarse, sin duda.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Le has tocado, sin duda. Es imposible leer 'Penitencia' con distancia ni indiferencia.

J.E. Alamo dijo...

Gracias, Roberto y a ti también, José Miguel.La verdad es que no quepo en mi camisa de satisfacción XDDD

Enric Herce dijo...

Me encanta la sinceridad que rezuma el texto. Se nota que es una opinión expresada de todo corazón. ¡Enhorabuena!

J.E. Alamo dijo...

Sí, Enric, así es. Yo acepto, agradezco y me alegran todas las reseñas, pero al igual que los besos, no todas son iguales ;-)